Habrá 20 frentes fríos más: Zamorano

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Fernando Zamorano Estrella, titular de la Dirección de la Unidad de Protección Civil, señaló que la temporada invernal aún no concluye pues apenas han ingresado al territorio 29 de los 59 frentes fríos pronosticados; sin embargo dijo que de manera preventiva se mantendrá abierto el albergue temporal y se brindará servicio hasta mediados de marzo.

Destacó que el pronóstico para los próximos días es que habrá una mínima de 6 grados centígrados que, en comparación con los registros del termómetro que tuvieron en enero, la temperatura mejorará.

Así mismo dio a conocer sobre las acciones a implementarse para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en donde advirtió, “actualmente se realizan capacitaciones con autoridades auxiliares para que apoyen a la vigilancia de los cuerpos de agua y advertir a la gente que no debe nadar en bordos y presas, y también se colocará señalética restrictiva. Además de que la dependencia también hará revisión en balnearios y hoteles del municipio para verificar que cuentan con personal capacitado en primeros auxilios que auxiliará a las personas que ingresan a las albercas”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios