GUITARRÁS ELÉCTRICAS Y VIOLINES, SE FUSIONAN

 

El estruendo de guitarras eléctricas, bajo y batería de la banda War Kabinett se fusionará con los acordes de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud (Osinjuve) en el concierto “Metallica Sinfónica”, que se realizará este día en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La idea es revivir los conciertos que la agrupación estadunidense Metallica ofreció para presentar su famoso álbum “S&M” al lado de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, en 1999. Será la primera vez que ambas agrupaciones se presenten en un recinto del IPN.

En declaraciones difundidas por el propio Politécnico, Dante Díaz, vocalista y guitarrista de la banda, comentó que en su próxima presentación buscarán proyectar la fuerza musical del heavy metal y embellecerla con la riqueza armónica de los instrumentos de una orquesta.

El reto de esta nueva experiencia será lograr un ensamble perfecto y equilibrado entre ambos géneros musicales.

El espectáculo incluye los arreglos originales de las canciones de Metallica hechos por el director Michael Kamen, así como composiciones de la banda War Kabinett, además contará con la participación del coro Enharmonía Vocalis.

Uno de los objetivos de “Tributo Metallica Sinfónico” es acercar a todos los fanáticos la experiencia vivida en San Francisco el 21 y 22 de abril de 1999, cuando una de las más grandes bandas de metal, en compañía de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, hizo vibrar al público con “S&M”, nombre que se le dio a las presentaciones.

De acuerdo con los promotores de la presentación, Metallica, integrada por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, ha logrado metas inalcanzables para la mayoría de las agrupaciones de metal, ya que a lo largo de su carrera ha visitado todos los continentes, vendido millones de discos y recibido cientos de premios.

War Kabinett fue fundada en la Ciudad de México en 2014. Su música fusiona varios estilos de metal, entre ellos el power, speed, trash, black y death, combinados con el sonido de una orquesta sinfónica o un coro, que derivan en lo que ellos denominan como “hybrid symphonic metal”.

De forma independiente, la banda mexicana cuenta con dos álbumes de estudio “Weakminded” y “Made in México”. Además de sus presentaciones en recintos del país, ha estado en escenarios europeos; en festivales como el Don Open Air 2015 en Alemania y la edición pasada del Corona Hell & Heaven, donde formaron parte del cartel junto a bandas como Rammstein, Twisted Sister y Dragon Force.

Este año preparan el lanzamiento de un disco nuevo que incluirá un DVD en vivo en el Pepsi Center de la Ciudad de México, así como un acústico y versiones orquestales de algunos de sus temas, para continuar con una gira por Europa.

De hecho, el grupo mexicano de metal y la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud, ofrecerá un concierto tributo el domingo 2 de abril en el Circo Volador.

Circo Volador es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a la atención de los jóvenes de los sectores populares y a la solución de problemas urbanos y sociales. Sus instalaciones son un centro de música, arte y cultura.

Comentarios

Comentarios