GUERRA POR LA CAPITAL

¡Arrancan!: Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN, PRD y MC respaldó a Luis Bernardo Nava en su inicio de campaña en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, al tiempo que el dirigente nacional del PRI hacía lo mismo con Pancho Pérez Rojas en nuestra Plaza de Armas. FOTO; ESPECIALES

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

¡Arrancan! Guerra por la capital

A las puertas de Palacio: Sabino

  • Optimistas Anaya, del PAN y Juárez, del PRI
  • Hace ocho años secuestraron a El Jefe Diego
  • Doble de seguridad y mitad de tráfico: Nava
  • Un Querétaro seguro y limpio: Pancho Pérez

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Recuperar Querétaro: El nuevo dirigente nacional del PRI René Juárez Cisneros (de chaleco rojo) acompañó a Pancho Pérez Rojas en el mitin de nuestra Plaza de Armas, junto con el ex gobernador Enrique Burgos García y el delegado Carlos Lozano de la Torre.. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Tic tac.

Optimistas se mostraron ayer los dirigentes y candidatos del PAN y el PRI al iniciar las campañas locales en la capital queretana, en donde se concentra la guerra de los partidos porque aquí se gana o se pierde el estado. Victoria contundente  anticipó el aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés. ¡Vamos a ganar! Gritó el dirigente tricolor René Juárez Cisneros. Ambos acompañaron a sus candidatos municipales y locales en el arranque de las campañas en la capital queretana.

Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente” que agrupa a Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano encabezó un acto en el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, al lado del aspirante a edil Luis Bernardo Nava y la fórmula al Senado, integrada por Mauricio Kuri y Lupita Murguía.

Juárez, presidente del comité nacional del PRI, participó en el mitin de Pancho Pérez, candidato a la alcaldía, frente a Palacio de Gobierno, junto con el ex gobernador Enrique Burgos García y los prospectos para el Senado, Ernesto Luque y Ana Bertha Silva.

Antes, el líder priista dio conferencia de prensa y comió con miembros destacados de su partido, como el ex gobernador José Calzada Rovirosa y el ex alcalde capitalino Roberto Loyola Vera.

Anaya, anunciado como el próximo presidente de México por Luis Bernardo Nava y Lupita Murguía provocó gran entusiasmo entre los suyos. Que no tiene un patrimonio inexplicable ni un pasado que lo avergüence, dijo de él la candidata al Senado. ¡Vamos a ganar la Presidencia de la República y la de Querétaro! sentenció Ricardo Anaya.

Con ese ánimo se presentaron las cartas de los partidos que han gobernado al estado desde hace casi un siglo y donde más de un millón y medio de votantes serán convocados a votar por presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y ayuntamientos.

Y bueno, a 46 días de las elecciones apenas comienzan las campañas locales, cuando ya estamos saturados de las presidenciales y federales.

Como dijo nuestro colaborador Pepe Fonseca:

Queríamos democracia.

¡Nos vamos a hartar!

-LA CARAMBADA-

El Jefe.

Anoche se cumplieron ocho años del secuestro que conmocionó al país: el del ex candidato presidencia y ex líder del Senado Diego Fernández de Cevallos, en su rancho de Pedro Escobedo, Querétaro.Fue la primera gran exclusiva de la página web de PLAZA DE ARMAS, divulgada por los grandes medios nacionales e internacionales la mañana del 15 de mayo del 2010, día del maestro, como hoy.

La noticia tomó sorpresa desde el gobernador José Calzada Rovirosa hasta el presidente Felipe Calderón Hinojosa que ese sábado salía(y salió) a Madrid.

-Sería un pésame mensaje al mundo que suspendiera el viaje por un secuestro, así sea de alguien tan importante como Diego, comentó.

Fueron siete meses y seis días de tensión y de informaciones contradictorias, pero al final fue liberado y hoy está tan activo como siempre. Es, sin duda, la voz más sonora del PAN, por encima de los dos ex presidentes de la República.

Por cierto, hace más de seis años, en entrevista con nuestro director general, vaticinó que su partido podría caer al tercer lugar en la elección presidencial si no se unía. Hoy dice que regresarán a Los Pinos.

Genio y figura.

-OÍDO EN EL 1810-

Los otros.

Adolfo Ríos, de Morena inició campaña con las víctimas de Marcos en la calle de Ezequiel Montes, el independiente Luis Gabriel Osejo en la UAQ y cruceros citadinos y Gustavo Buenrostro en entrevistas de Internet.

No los descarte.

-¡PREEEPAREN!-

Gran compromiso.

El doble de seguridad y la mitad del tráfico.

Eso prometió Luis Bernardo Nava al arrancar su campaña en los Arcos.

Anótelo.

-¡AAAPUNTEN!-

Thor.

Pancho Pérez volvió a sacar el marro al iniciar en la Plaza de los Mariachis.

Que tirará la ciclovía de Universidad y volverá a hacer una ciudad limpia y segura.

Anótelo también.

-¡FUEGO!-

Sensible.

Juan José Ruiz hizo gestos en la conferencia de prensa de René Juárez cuando este columnista recordó los desplazados por sus decisiones y los enfrentamientos con Ochoa, que llegaron a los tribunales. El líder nacional del PRI pidió una tregua a los inconformes y guardar sus pleitos hasta pasadas las elecciones.

¡Porca miseria!

La primicia: Todavía meses después de la liberación, las ediciones de PLAZA DE ARMAS seguían siendo referente para medios internacionales y nacionales, como CNN. FOTO: ARCHIVO
Civilidad: El candidato del PVEM y PRI; Ricardo Astudillo, puntero en el arranque por la presidencia municipal de Corregidora, se encontró ayer con el candidato del PAN, Roberto Sosa. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios