Guanajuato se ubica en séptimo lugar en el Ranking Nacional de Empleo: Inegi

Con 167 mil 672 personas ocupadas en el Tercer Trimestre de 2017, Guanajuato se posicionó en el séptimo lugar en el Ranking Nacional de Empleo en el rubro de Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que es resultado de una evaluación que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dicha cantidad representa un incremento de cuatro por ciento, es decir cinco mil 833 personas más, con relación al mismo periodo de 2016.

Las personas ocupadas en dicho rubro corresponden al siete por ciento del total en Guanajuato, lo que significa un aumento de uno por ciento, es decir 15 mil 782 más, respecto al mismo trimestre del año anterior, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Cabe destacar que, en el considerado eestado cultural del país, una de cada 15 personas ocupadas labora en el rubro Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas.

Del total de trabajadores en dicho rubro en Guanajuato, 38 por ciento son hombres y 62 por ciento mujeres.

En el país se registraron 52.4 millones de personas ocupadas, con un aumento de más de 395 mil empleos, con relación al mismo trimestre del año anterior, lo que representa un incremento del uno por ciento.

Mientras que a nivel nacional el número de personas ocupadas en Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas incrementó uno por ciento, es decir, 44 mil 39 más personas ocupadas.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios