GRAN ÉXITO EL 8º CONCURSO NACIONAL DE HUAPANGO EL MARQUÉS 2019

Foto: Municipio El Marqués

Redacción

• En la categoría infantil representantes de La Cañada fueron campeones en el estilo queretano y consiguieron el tercer lugar general.

• Se reporta saldo blanco durante el desarrollo del certamen por parte de Seguridad Pública y Protección Civil.

Con un gran ambiente familiar cerró sus actividades el 8vo. Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2019, en la Plaza San Pedro de La Cañada, donde tuvieron una gran participación los representantes de la entidad, además en la categoría infantil representantes de La Cañada lograron ser los mejores en el estilo queretano y conseguir el tercer lugar general.

En ese sentido los días 12 y 13 de julio con gran emoción se vivieron las competiciones, primero el día viernes los concursantes de las categorías infantil y juvenil, que concluyeron la tarde del sábado; y la noche del sábado los participantes de la categoría adultos hicieron sus presentaciones hasta obtener a los ganadores la madrugada de este domingo.

La bolsa que se repartió entre los ganadores fue de 99 mil pesos, los cuales fueron resultando de las presentaciones, obteniendo un campeón por estilo en cada categoría, para después resultar un campeón de campeones en cada una de las categorías.

Los ganadores de la categoría infantil fueron en el primer sitio con el estilo tamaulipeco, José Martínez Pecina y Atzil Martínez Pecina, oriundos de Aldama, Tamaulipas; el segundo lugar con el estilo veracruzano, fue para Brissia Hannay Martínez Márquez y Jesús Iván Herrera Ánimas, de Panuco, Veracruz; Juan Pablo Pantoja Suárez y Betzabe Piña Rangel, oriundos de La Cañada, El Marqués, quedaron en tercer sitio con el estilo queretano.

También en la categoría infantil, en cuarto sitio con el estilo hidalguense, Darío Aarón Dorantes Santos y Violeta Mariel Torres López, originarios de San Juan del Río, Querétaro; y en quinto lugar con el estilo potosino, Lietza Mayumi Loredo Téllez y Ángel De Jesús Medina Galván, originarios de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

En el estilo juvenil ganaron el primer lugar con el estilo potosino, Santiago Castro Carrillo y Montserrat Paola González García, de San Juan del Río, Querétaro; el segundo puesto con el estilo tamaulipeco, Danna Valeria Gómez López y Miguel De Jesús Reyes Hernández, también de San Juan del Río, Querétaro; el tercer puesto con el estilo hidalguense, Caleb Jafet González Chávez y Elianne Junette Servera Aranda, de Huichapan, Hidalgo.

Además en la categoría juvenil en el cuarto puesto con el estilo veracruzano, Lorena Gabriela Juárez Hernández y Paulo Gael Yáñez Herrera, de San José Iturbide, Guanajuato; y en la quinta posición con el estilo queretano, Luis Jair Arvizu Bautista y Ximena Montserrat Acosta Ramírez, originarios de Pinal de Amoles, Querétaro.

Finalmente en la categoría de adultos resultaron ganadores, en el primer lugar con el estilo veracruzano, José Alfredo Montelongo Ortiz y María Teresa Montelongo Ortiz, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; el segundo sitio con el estilo potosino, Carolina Martínez García y Joshua Chávez Yáñez, de San Luis Potosí, San Luis Potosí; en tercer lugar con el estilo tamaulipeco, Daniel Yaonemi Pérez Obregón y Brenda Yamilet Martínez Pecina, de Querétaro, Querétaro.

En ese mismo estilo en cuarto lugar con el estilo hidalguense, Omar Darío Calzadilla Castillo y Graciela Adriana Calzadilla Chávez, de Tepeji del Río, Hidalgo y La Ladera, Querétaro, respectivamente; y en el quinto lugar con el estilo queretano, María Del Carmen Estrada Prado y Alfredo Villagómez Martínez, originarios de Xochimilco, Ciudad de México.

Comentarios

Comentarios