Gradúa Calzada a cadetes y entrega equipamiento

El Maqués. Mario Calzada Mercado dio la bienvenida a los cadetes egresados de la Academia de Policía y los conminó a poner todo su empeño y honestidad diariamente. FOTO: ESPECIAL
El Maqués. Mario Calzada Mercado dio la bienvenida a los cadetes egresados de la Academia de Policía y los conminó a poner todo su empeño y honestidad diariamente.
FOTO: ESPECIAL

Mario Calzada Mercado, alcalde de El Marqués, presenció la graduaciónde la XIV Generación de la Academia de Policía de ese municipio y entregó equipamiento.

Durante el encuentro, destacó que la seguridad es fundamental en el crecimiento de la demarcación, para que los habitantes se sientan seguros y cuenten con una policía de proximidad.

Calzada Mercado ratificó su compromiso con el bienestar de los habitantes de la demarcación: “Hoy es indispensable que la seguridad en mi municipio funcione para poderle entregar buenas cuentas a los ciudadanos; por eso la formación de una nueva generación de elementos de seguridad nos permitirá atender el crecimiento poblacional de El Marqués, por eso nos ocupamos de la preparación y crecimiento de nuestra corporación, porque sin seguridad no es posible la generación de progreso”.

Además, el alcalde de El Marqués invitó a los cadetes a comprometerse, al tiempo que señaló que su compromiso con la corporación es brindarle las herramientas para realizar su trabajo.

“A los cadetes les pido todo su compromiso y empeño, hoy también entregamos equipamiento con la finalidad que se tenga un crecimiento integral, ustedes necesitan estar bien equipados para que puedan salir a desempeñarse con eficiencia y compromiso”.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Hernández Higareda, puntualizó que los nuevos cadetes estarán a disposición de la sociedad marquesina:

“Es un honor para mí ser partícipe de la décimo cuarta generación de cadetes de la Policía Municipal de El Marqués, agradezco la visión y compromiso de nuestro Alcalde; los 25 jóvenes que hemos de formar se pondrán a disposición de la sociedad marquesina, y estamos enfocados principalmente en la proximidad social, que atienda las necesidades básicas y sobre todo con la mediación de conflictos para garantizar la seguridad con profesionalismo y honradez”.

Para finalizar, el cadete de la XIV Generación, Yair de Jesús Rodríguez Martínez, destacó su compromiso que han adquirido para servir a los marquesinos.

“Nosotros estamos aquí para fortalecer la confianza y reforzar a esta institución y ahí es donde nosotros los cadetes tenemos una tarea fundamental, nosotros estamos comprometidos en fortalecer la tranquilidad de las familias marquesinas, vamos a poner de nuestra parte para adquirir todos los conocimientos para servir ya la sociedad decirle que vamos a poner todo nuestro empeño para estar siempre cerca de cada uno de ustedes”.

En el evento también estuvieron presentes el coordinador de la Policía Federal en el Estado de Querétaro, comisario José Luis Avedillo Tejeda; la regidora vocal de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Luz del Carmen Ramírez Velázquez; la oficial de Seguridad Pública, Gabriela Vega Romero, y el coordinador de Proyectos de Seguridad Pública de la Facultad de Derecho de la UAQ, José Morales.

Comentarios

Comentarios