Goleada del Real Madrid al APOEL los clasifica a octavos de la Champions

Con dobletes del francés Karim Benzema y del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se dio un banquete de goles en el triunfo de 0-6 de visita sobre el APOEL, en duelo de la fecha cinco de la Champions League.

En duelo disputado en el estadio Neo GSP correspondiente al Grupo H de la competencia, Benzema se reencontró con el gol en este certamen y marcó en los minutos 39 y 45, en tanto que CR7 lo hizo en los minutos 49 y 54.

Completaron la goleada, el croata Luca Modric (23) e Ignacio Fernández (41), en un claro dominio del conjunto visitante que no tuvo consideración del rival que muy poco pudo hacer para inquietar la meta de Francisco Casilla.

El APOEL por su parte, tuvo más entusiasmo que futbol para poder hacerle daño a un adversario que fue superior en todos los espacios de la cancha y no dejó hacer nada a su anfitrión al que terminó por golear.

Foto de Reuters

 

Mónaco 1-4 RB Leipzig

El club de futbol AS Mónaco sigue sin levantar en la Champions League y este martes sufrió su tercera derrota de la competencia al caer 1-4 ante el Leipzig alemán, en el Stade Louis II.

El conjunto monegasco sigue de capa caída en la competencia y en el sótano del Grupo G, pues hasta el momento no ha conocido la victoria y ya no tiene ninguna esperanza de levantar y hacer algo en el torneo.

La escuadra alemana fue contundente y se llevó el triunfo con el doblete de Timo Werner en los minutos nueve y 31 de penalti, así como los tantos del brasileño Jemerson de Jesús en claro autogol (6) y de Naby Keita, de Guinea (45). El colombiano Radamel Falcao anotó por la casa (43).

Con esta victoria, Leipzig le mete presión al Porto al que alcanza en siete unidades dentro de la llave, pero sigue en tercer sitio por su diferencia de goles, en tanto Mónaco está en el fondo con dos puntos.

 

Nápoles 3-0 Shakhtar

El equipo del Nápoles sacó un buen resultado de su partido ante el Shakhtar Donetsk, por una mejor posición en el Grupo F de la Champions League, al que superó 3-0 en el Estadio San Paolo.

En un buen segundo lapso de partido, el cuadro local se despachó con sus anotaciones por conducto de Lorenzo Insigne en el minuto 56, del polaco Piotr Zielinski en el 81, y del belga Dires Mertens en el 83.

Con esa tranquilidad de manejo de partido, el once napolitano llevó las acciones a buen puerto, con la ventaja de que los dos últimos tantos cayeron en la recta final del encuentro para clamar los ímpetus de la visita.

La victoria le permite al Nápoles llegar a seis unidades y ponerse a tres de su rival en turno (9) y en espera de un tropiezo en la fecha siguiente para tener aspiraciones, ya que Manchester City (15) venció al Feyenoord, que no suma.

 

Manchester City 1-0 Feyenoord

El equipo del Manchester City mantiene el invicto en la Champions League, luego de dar cuenta 1-0 del Feyenoord, en confrontación del Grupo F de la competencia disputado en el Etihad Stadium.

En lo cerrado del encuentro, dada la estrategia que impuso el conjunto visitante, el duelo se definió con una anotación que cayó hasta los minutos finales del encuentro, en el 88, por conducto de Raheem Sterling.

Fue así como finalmente, el cuadro citadino logró abrir la cerrada defensiva de su adversario que aguantó atrás a esperar el error del anfitrión, lo cual no sucedió.

El triunfo le permite al cuadro inglés seguir como líder de la llave con 15 unidades gracias al paso perfecto que lleva, en tanto el Feyenoord sigue en el último puesto donde todavía no suma ni siquiera un empate.

 

Dortmund 1-2 Tottenham

El Tottenham se puso al frente del grupo H al ganar de visita frente al Dortmund por 1-2, quitándose la presión de la última jornada ya que de momento se ubican por encima del Real Madrid.

El Dortmund se quedó sin opciones de pasar a octavos y solo les resta disputar su pase a Europa League, por lo que tendrá que sacar un buen resultado en el Bernabéu ya que se encuentra empatado con el APOEL con dos unidades.

Foto de Reuters

 

Sevilla 3-3 Liverpool

El Sevilla vivió una jornada de Champions League histórica, gracias al empate que lograron y que parecía imposible, luego de que caían 0-3 ante el Liverpool en el Sánchez Pizjuán.

El partido vio goles desde muy temprano, comenzando con el de Sarabia Firmino a centro de Coutinho en un tiro de esquina al minuto uno de juego. El Liverpool dominaba cuando vino el segundo gol de los visitantes por conducto de Mané (21) luego de un tiro de esquina que peinó Firmino y que fue exactamente igual al anterior, solo cambiando al goleador.

Al minuto 29 Firmino consiguió el doblete luego de un contragolpe letal iniciado por Mané quien disparó en mano a mano con Rico, resultando en un rechace del arquero que le quedó a Frimino para mandarlo al fondo de las redes.

Así terminaría la primera mitad con una abultada ventaja del visitante que parecía se llevaría los tres puntos. Pero comenzó la segunda mitad y con ella vino el gol de Ben Yedder (50) a pase de Ever Banega en tiro libre. Los dirigidos por Berizzio empezaron a sentirse más cómodos y al minuto 59 consiguieron un penalti luego de que Alberto Moreno cometiera una infracción sobre Ben Yedder dentro del área. La falta la cobró el mismo Yedder y anotó para ponerse a un gol de la remontada.

Parecía que el Liverpool se llevaba los tres puntos ya que se echaron atrás para aguantar los embates del Sevilla, pero la suerte sonrió a los locales y al minuto 92 en un tiro de esquina cobrado por Ever Banega y que le cayó a Pizarro, el Sevilla consiguió su tercer gol del encuentro rescatando un punto en un histórico empate.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios