Gobierno de EE.UU. revocó 60 mil visas

Los Estados Unidos han revocado casi 60 mil visas como consecuencia de la prohibición del presidente Donald Trump sobre la circulación de personas de siete países de Oriente medio, dijo Will Cocks, portavoz de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

Este número fue confirmado por Cocks luego de que Erez Reuveni, un abogado del gobierno, dijera en una corte federal este mismo viernes que el número fue de más de 100 mil visas.

Sin embargo, cuando se le preguntó a Sean Spicer, el portavoz de Trump, respecto a estas cifras, dijo que no contaba con la cifra total.

El abogado habló en una audiencia en Virginia donde un juez federal dictaminó que el estado puede admitir una demanda civil contra la prohibición de viajar de Trump al calificarla como una medida inconstitucional que perjudica a los residentes y visitantes.

El decreto de Trump, firmado el 27 de enero, dejó varados a miles de viajeros que se encontraban en camino a los Estados Unidos, incluso algunos no pudieron bajar de los aviones.

Greg Chen, director de promoción de la Asociación Americana de Derecho de Inmigración, llamó a este decreto como un asalto llevado a cabo por la administración de Trump, así como una campaña masiva de deportación.

Homepage

Comentarios

Comentarios