Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, confirmó la detención del fiscal estatal Édgar Veytia e indicó que los cargos imputados en Estados Unidos, son especulaciones.
Agregó que está abierto para que los gobiernos de México y EE.UU. realicen la investigación pertinente.
“Estamos abiertos a cualquier tipo de investigación del gobierno mexicano y de Estados Unidos, hasta el momento son especulaciones los cargos que se le imputan al fiscal. Vamos a esperar a que concluya la investigación”, afirmó.
En conferencia de prensa, Sandoval informó que por el momento él se encargará de la seguridad en el estado.
Este lunes, agentes del Servicio de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo la detención de Veytia en el puente fronterizo entre Tijuana y San Diego, California, tras intentar cruzar hacia Estados Unidos.
El fiscal estatal fue detenido tras ser ejecutada una orden de aprehensión girada desde el pasado 2 de marzo por una jueza de la Corte para el Distrito Este de Nueva York. Un “gran jurado” de Brooklyn acusó a Veytia Cambero de ser narcotraficante de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana.
Veytia se encuentra recluido en un centro de detenciones en San Diego y se espera que sea trasladado a un centro federal en las próximas horas.
Veytia ha sido vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), al cual presuntamente ha brindado protección en Nayarit.