Gobernador no impone rector aclara Gilberto Herrera Ruiz

Tere García acudió de buena fe a la reunión con el gobernador Domínguez, acotó Gilberto Herrera. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Tere García acudió de buena fe a la reunión con el gobernador Domínguez, acotó Gilberto Herrera. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Asegura el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, que la elección no la definen ni los candidatos ni el gobernador, sino la comunidad universitaria, esto luego de que Arturo Castañeda Olalde, declinara a favor de su contrincante, Tere García Gasca y el mandatario estatal la diera como ganadora.

“Los votos no se transfieren a nadie, esa es una cuestión universitaria muy importante, todo mundo fue a votar por los candidatos (…) y por ellos se votará el lunes de acuerdo a los resultados que hoy se tengan”, dijo Herrera Ruiz.

Dejó claro que nadie puede declinar a mitad del proceso ya que la gente está votando y eso es algo que hay que respetar. Apuntó que eso únicamente se puede realizar al momento de inscribirse o simplemente no hacerlo.

Indicó que únicamente que ninguno de los dos obtenga las dos terceras partes de los votos es ahí cuando el candidato puede declinar a favor de su contrincante, pero antes no puede ser eso posible.

“No es correcto hacerlo de esa forma porque ya saben que hay una veda, etcétera y entonces él (Arturo Castañeda) debió haber respetado a las comunidades que lo apoyaban, yo creo que esa parte es importante, dijo Herrera Ruiz, quien explicó que la Dra. Teresa García Gasca sí asistió a una reunión con el gobernador del estado, pero que lo hizo de buena fe.

Finalmente pidió al gobernador, Francisco Domínguez respeto al proceso electoral que se lleva a cabo en la UAQ para la elección del rector.

Candidata sí se reunió con el gobernador

La doctora Teresa García Gasca, dijo que el jueves alrededor de las 10:00 de la mañana supo de una invitación que le extendía el gobernador del estado, para platicar sobre una relación cordial. Explicó que sí asistió a dicha reunión pero lo hizo para poder generar canales de comunicación con el ejecutivo estatal, señalando que en el encuentro no se acordó nada.

“No hubo ningún acuerdo, yo lo único que pude platicar con el doctor Castañeda fue una coincidencia de no desgastar a la universidad en un proceso que se podría empantanar”, apuntó la candidata.

Dijo que en la reunión de los dos aspirantes con el ejecutivo estatal, Domínguez Servién, únicamente hizo alusión para llegar a una universidad unida y fortalecida, pero en ningún momento se habló de nada más n se llegó a algún tipo de acuerdo.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios