La diputada Paloma Arce señaló que Gilberto Invitó a diputados locales a una reunión el 3 de junio, no asistieron
SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Al advertir que el súper delegado Gilberto Herrera Ruiz no está obligado a comparecer ante el Congreso local por no ser servidor público estatal, la diputada Paloma Arce Islas dijo que en cambio sí deben atender al Poder Legislativo el gobernador Francisco Domínguez y sus colaboradores del área de seguridad en relación al feminicidio de Nancy Guadalupe Morales.

La representante popular de Morena recordó que el doctor Herrera invitó a una reunión a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social en las oficinas de la Secretaría de Bienestar el 3 de junio para informarles a detalle de los programas y no asistieron.

Quienes sí están en falta, advirtió Paloma Arce, son los funcionarios del Ejecutivo a quienes conminó desde la tribuna de la LIX Legislatura a comparecer y explicar el asesinato de Nancy Guadalupe y el alto índice de feminicidios. Señaló que la víctima de su puño y letra pidió la protección de las autoridades y no la obtuvo. “Hay muchos culpables”.

La sociedad no está tranquila ni satisfecha con lo que está pasando en el estado y los diputados exigen el beneficio de la seguridad para todos.

Por otro lado, la diputada de Morena se quejó del bloqueo de las iniciativas que ha presentado su grupo y ella en lo particular ante el Congreso, como la de autorizar administrativamente el cambio de identidad de género de las personas solicitantes ante el Registro Civil.

También mencionó la del matrimonio igualitario y la de la reducción de la jornada laboral en la administración pública para madres y padres solteros, con el propósito de que tengan una mayor convivencia con sus hijos.

Hay cerrazón, apuntó, de parte de la fracción del Partido Acción Nacional para sacar adelante el trabajo, cuando todos fueron electos para legislar.

“Vamos a seguir insistiendo” dijo, adelantando que la próxima semana presentará otra iniciativa para beneficiar a los solicitantes de empleo de más de 35 años de edad, a los que hoy se les limitan las posibilidades de trabajar y ser productivos.

Comentarios

Comentarios