GILBERTO COORDINARÁ PROGRAMAS FEDERALES

¡Sorpresa!: Gilberto Herrera Ruiz, senador electo por Querétaro, será el coordinador de los programas federale de desarrollo en nuestra entidad, según la lista divulgada ayer por la oficina del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: MORENA

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Gilberto coordinador para Querétaro

¡Saludos! Sabino

  • Revisará los programas de desarrollo
  • Va Morena por gubernatura: Peñafiel
  • Chucho y Marco van contra Juan José
  • Regañó Pancho a MAV por resultados

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Hombre fuerte: Andrés Manuel López Obrador designó al ex rector de la UAQ y senador electo Gilberto Herrera Ruiz como coordinador estatal de Programas de Desarrollo. FOTO: MORENA

Destape

Andrés Manuel López Obrador designó este miércoles como coordinador estatal de Programas de Desarrollo para Querétaro al senador electo Gilberto Herrera Ruiz, con lo que el ex rector de la UAQ se constituye en su representante ante los niveles de gobierno locales.

Eso, a querer o no, lo posiciona como su hombre fuerte en nuestra entidad.

Junto con el nombre de Herrera, el presidente electo anunció a quienes, de acuerdo con su nuevo esquema, sustituirán a los delegados de las dependencias federales en todas las entidades de la República.

Todos ellos concentrarán un gran poder, porque tendrán a su cargo revisar y analizar las inversiones del próximo gobierno con los gobernadores y presidentes municipales.

En Aguascalientes nombró López Obrador a Aldo Ruiz; en Baja California, Jaime Bonilla; Baja California Sur, Víctor Castro; Campeche, Katya Meave; Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; Chihuahua, Juan Carlos Loera; Ciudad de México, Cristina Cruz; Coahuila, Reyes Flores; Colima, Indira Vizcaíno; Durango, Enrique Novelo; Guanajuato, Mauricio Hernández; Guerrero, Amilcar Sandoval; Hidalgo, Abraham Mendoza; Jalisco, Carlos Lomelí; Estado de México, Delfina Gómez, y Michoacán, Roberto Pantoja.

Igualmente en Morelos Rabindranath Salazar; en Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Nuevo León, Blanca Judith Díaz Delgado; Oaxaca, Nancy Ortíz; Puebla, Rodrigo Abdalá; Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz; Quintana Roo, Arturo Abreu; San Luis Potosí, Gabino Morales; Sinaloa, Jaime Montes Salas; Sonora, Jorge Taddei; Tabasco, Carlos Merino; Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Veracruz, Manuel Huerta; Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y Zacatecas, Verónica Díaz.

Algunos de ellos, como en los casos de Querétaro con Gilberto Herrera y Delfina Gómez en el Estado de México son senadores electos.

Esto ya comenzó.

-GALERÍA LIBERTAD-

Al 2021.

Carlos Peñafiel, presidente estatal de Morena, declaró a PLAZA DE ARMAS que ya rompieron el bipartidismo y van por la gubernatura de Querétaro.

¡Órale!

-LA CARAMBADA-

Muy contentitos.

Juan Carlos Arreguín, operador del PRI para las candidaturas, subió ayer una foto con el coordinador de la campaña al Senado, Fausto Foyo en algún bar.

“En las buenas, en las malas y en las peores… siempre viendo adelante” escribió el primero.

¿Las buenas?

-OÍDO EN EL 1810-

Ajuste de cuentas.

Dos de los ex dirigentes del PRI más conocidos, Jesús Rodríguez Hernández y Marco Antonio León Hernández, encabezaron la rueda de prensa de este miércoles en el 1810 para exigir la salida de Juan José Ruiz de la presidencia del comité estatal y de la regiduría plurinominal, como lo adelantó a PLAZA DE ARMAS el coordinador de regidores Francisco X. Alcocer “Chicovel”.

Lo culpan de la debacle.

-¡PREEEPAREN!-

Me lo contaron ayer.

Que el gobernador Francisco Domínguez Servién  se reunió con todos los candidatos federales, municipales y estatales de Acción Nacional para revisar los resultados del domingo 1 de julio.

¿Y qué creen?

Que se puso pinto al alcalde vendedor, responsabilizándolo de la cerrada votación en la capital, a pesar de tener un magnífico candidato.

Regañando parejo.

-¡AAAPUNTEN!-

Por eso.

El último informe –gracias a Dios- de Marcos Aguilar será en petit comité.

No está el horno para bollos ni la princesa para tafetanes.

El edil sale con las peores calificaciones.

-¡FUEGO!-

Por cierto.

Me dicen que el casi ex presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar y el dirigente del PRI, Juan José Ruiz, se reunían frecuentemente en una oficina de Juriquilla.

Ya entendí.

¡Porca miseria!

¿De qué se rien?: Juan Carlos Arreguín y Fausto Foyo, operadores del PRI, “celebrando” los resultados de las pasadas elecciones, las peores del tricolor en su historia. FOTO: ESPECIAL
Morena: Paloma Arce Islas, diputada electa por el primer distrito local, aquí con Flin, querido personaje queretano. La candidata de Morena le ganó con cuatro puntos de diferencia al nefasto Eric Salas, del PAN, que iba por el récord de curules. FOTO: FACEBOOK

Comentarios

Comentarios