Gestionará Esaú nueva zona metropolitana

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El candidato a la diputación federal por el distrito 02 de la coalición “Por México al frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Esaú Magallanes Alonso, indicó que de llegar a la legislatura gestionará nueva zona metropolitana para Querétaro, debido a que una de sus prioridades será trabajar con los gobiernos municipales, estatal y federal para consolidar la segunda zona metropolitana de Querétaro que incluirá a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Comentó que a pesar de los esfuerzos de los gobiernos estatal y federal, no ha concretado el procedimiento a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), argumentando la falta de urbanización intermunicipal, situación que se ha ido resolviendo con la creación de un nuevo parque industrial en los límites con Tequisquiapan.

“Como diputado federal encabezaré ese proyecto para consolidar la segunda zona metropolitana de Querétaro porque considerará los 3 municipios de mi distrito. Es muy importante sentarse con los alcaldes que sean electos y con Gobierno del Estado porque se necesita generar un nuevo plan de desarrollo para la zona”.

Magallanes Alonso explicó que entre las acciones que desea impulsar  está el gestionar recursos para establecer 3 plantas tratadoras de agua que sanearán el río San Juan hasta la presa Centenario; dichos trabajos estarán emparejados con la ampliación de la planta San Pedro Ahuacatlán 2.

Destacó que los municipios tienen mucho que aprovecharse uno del otro y en este contexto refirió que Ezequiel Montes tiene una vocación ganadera que debe capitalizarse mediante la creación de un nuevo rastro municipio. “Tequisquiapan necesita diversificar su actividad económica para no depender solamente del turismo y San Juan del Río requiere de aprovechar su situación geográfica para atraer más visitantes”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios