Gestionan recursos para mejora de imagen urbana en San Juan

Ya se tienen preparados los proyectos y se espera que los recursos federales puedan ayudar a su ejecución. FOTO: ESPECIAL
Ya se tienen preparados los proyectos y se espera que los recursos federales puedan ayudar a su ejecución. FOTO: ESPECIAL

Neftalí Sáenz Bárcenas cronista de San Juan del Río,  dio a conocer que la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, continua con las gestiones ante la federación para obtener presupuesto para el desarrollo de proyectos que ayuden al mejoramiento de la imagen en la cabecera municipal sanjuanense, en donde se encuentra la avenida Juárez, la que forma parte del Antiguo Camino Tierra Adentro.

“Ahorita se está retomando un nuevo convenio con el Gobierno Federal para saber de a cómo se le apoyará en recursos a la Asociación de Ciudades Patrimonio, obviamente para perseguir los objetivos para el mejoramiento de infraestructura. Desde luego que San Juan del Río todavía tiene posibilidades pero primero hay que determinar de cuánto será el recurso y será parejo para las 13 ciudades patrimonio en el país, por lo que el recurso se dividirá de forma equitativa”.

Sáenz Bárcenas indicó que en el municipio se encuentran distintos proyectos preparados, los cuales están detenidos a la espera de que aterricen recursos para ponerlos en marcha, “entre ellos está la rehabilitación de del Jardín Fundadores, además del cableado subterráneo sobre la misma avenida Juárez, al igual que la propia nivelación de la misma, la cual se ha deformado con el paso de los años y los diversos reencarpetamientos a los que ha sido sometida.

“Estamos seguros que el municipio con apoyo de la organización de la sociedad que habita en el primer cuadro de la ciudad, buscarán la forma de mejorar las fachadas de casas y edificios del primer cuadro de la ciudad, eliminando la pintas realizadas por jóvenes en calidad de vandalismo, para quienes a través de la dirección de la Juventud se abrieron espacios para que desarrollen de manera ordenada su arte sin causar afectaciones a particulares”.

POR; ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios