Gestionan 320 mdp para obra

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

SAN JUAN DEL RÍO.- El titular de la Junta Potable de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfías Alcántara, señaló que gracias a las gestiones que se han venido realizando con los diversos órganos de gobierno, se han obtenido importantes recursos los cuales servirán para invertirse en la ampliación de la Planta Tratadora de Agua San Pedro Ahuacatlán II, cuya primera piedra se estará colocando antes de que concluya la presente administración.

Explicó que con aportaciones de BANOBRAS, se tiene garantizado un recurso superior a los 160 millones de pesos y se conseguiría una cantidad similar a través de la Asociación Público-Privada (APP) con la empresa que no solamente hará la edificación de la infraestructura, también se encargará del funcionamiento de la planta una vez que se ponga en funcionamiento.

“La próxima semana tendremos una reunión con BANOBRAS para definir las bases de la licitación nacional que se lanzará, con el objetivo de que JAPAM pueda escoger entre las mejores opciones. El proyecto está valuado actualmente en 330 millones de pesos de dichos recursos la mitad serán aportados por BANOBRAS y el resto se obtendrán mediante una APP, estimo que la primera piedra se colocará antes de que concluya la presente administración”.

El director de la Junta, mencionó que este proyecto es de suma relevancia para San Juan del Río pues se necesita sanear la totalidad de las aguas residuales que genera la población, estimó que después de colocada la primera piedra la obra deberá estar concluida y en operaciones en máximo un año.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios