San Juan del Río.- Seguiremos trabajando para ofrecerles mejores prestaciones; señaló el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; al dar arranque a la entrega de 12 becas escolares municipales.
Cumpliendo de manera estricta con las medidas de seguridad sanitaria, el munícipe expresó “ha sido un año difícil, en el que la manera que estudian cambió, por eso quisimos cerrar este año, enviando a los muchachos este apoyo para motivarlos”.
Al hablar de la evolución del programa, Vega Guerrero recordó que en el pasado entregaban 2 mil becas y en la actualidad ya se entregan 12 mil becas, de casi el doble de dinero, además de un apoyo alimentario, que se entregará bimestralmente en los hogares de las familias beneficiadas, sin embargo en esta ocasión se les entregó junto con su apoyo económico.
Así mismo el presidente municipal exhortó a los becarios y sus familias para continuar con las medidas de seguridad sanitaria, además de que aprovechó para enviar un abrazo a cada familia de los becarios y les expresó sus mejores deseos durante la temporada navideña.
“Hoy se ve la luz al final del camino, con vacunas que están produciendo algunos laboratorios en el mundo, que esperemos que muy pronto lleguen a San Juan, por lo pronto hay que continuar con las medidas que debemos asumir, porque al formar parte de una comunidad, tenemos derechos y obligaciones, con la finalidad de evitar contagiarnos o afectar a los demás, mando un abrazo a sus casas”, afirmó.
Cabe señalar que la entrega de este apoyo se llevará a cabo durante varios días, de manera escalonada, de acuerdo al apellido paterno de los estudiantes, cuidando temas como la sana distancia y uso de cubrebocas obligatorio.