Antocha Campesina continua con la gestión puntual de obras y acciones para favorecer a las familias y sus pueblos, tal es el caso de la comunidad de Tierra Blanca en el municipio de El Marqués donde se está llevando a cabo las labores correspondientes para la pavimentación de la calle Gladiolas.
El dirigente municipal en esta zona, Clemente Pérez González dijo que, los habitantes están contentos y agradecidos con la organización de los pobres, pues luego de las gestiones correspondientes para llevar a cabo la pavimentación de una de las avenidas más transitada y que desde hace más de dos años se venía solicitando los trabajos para su dignificación, hoy s una realidad.
“Logramos la pavimentación de una avenida muy importante del pueblo, la calle se llama Gladiolas que desde hace dos años la venimos gestionando y que no se había logrado”.
El también integrante del Comité Estatal Antorchista, aseveró que las maniobras son en un tramo que abarca más de 700 metros y ayudará -dijo- a que, quienes transitan por la zona, propios y extraños, lo hagan con mayor seguridad, ya que la vialidad tenía un estatus sumamente deficiente, lo que hizo la invitación en general a sumarse a los trabajos que se llevan a cabo en todo el territorio marquesino y seguir así, exigiendo a las autoridades salientes y entrantes que den cumplimiento a sus compromisos de campaña y los firmados a través de minutas.
Cabe señalar que el municipio de El Marqués forma parte de la zona metropolitana del estado de Querétaro, integrada por 45 comunidades, de acuerdo al informe de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), La desigualdad social está muy acentuada, pues el 51 por ciento de la población vive en la pobreza carentes de calidad y espacio en la vivienda, de servicios básicos, de acceso a la alimentación, entre muchas otras necesidades.
Por lo anterior dijo “ queremos invitar al pueblo de El Marqués a que se organice, estamos entrando en una nueva etapa de la lucha antorchista y es necesario que el pueblo se organice porque al pueblo se le avecinan momentos muy difíciles porque terminó el proceso”.
Pérez González indicó que, es necesario unirse en las filas de la organización ya que sólo así podrán exigir a las autoridades los compromisos establecidos que permitirán a sus pueblos, colonias y comunidades, salir adelante.
“Para que salgan adelante de sus rezagos, de su marginación de sus pueblos y cumplan los políticos que van a dejar el puesto, que nos organicemos a luchar en conjunto y exigir que cumplan”.
POR: REDACCIÓN