GENERA CENTRO 140 TONELADAS

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

En lo que fue el arranque del servicio nocturno diario de recolección de basura de la delegación Centro Histórico, se generaron 140 toneladas de residuos. Así lo informó el alcalde Luis Nava Guerrero quien destacó que se hizo la cobertura total en las 110 colonias que comprenden la delegación. Aseguró que estarán monitoreando los números en los próximos días para poder tener comparativos con respecto a la mecánica anterior “Sin novedad se llevó a cabo el servicio. Comprobamos que en este horario nocturno pudieron concluir todas las rutas para cubrir la delegación. No se descuidaron los servicios en el resto del municipio y ahora lo más importante será que así se mantenga”.

El edil capitalino, destacó que por primera vez en un buen tiempo, la delegación amaneció sin la presencia de bolsas de basura y agradeció la participación de los habitantes a quienes exhortó a mantener limpio el frente de sus domicilios y a que no tiren basura en las calles “ Juntos podremos lograr que Querétaro sea una ciudad limpia y no solamente limpiada”.

Luis Nava, adelantó que la delegación Félix Osores Sotomayor será el siguiente punto en la capital en donde se harán cambios para hacer eficiente el servicio de recolección de basura sin que ello implique que también se prestará el servicio diario “Dentro de un mes anunciaremos las medidas que tomaremos para mejorar el servicio y también la limpieza de la propia demarcación”.

Por último, Nava Guerrero señaló que cada mes se habrán de modificar las rutas y horarios de recolección en todas las  delegaciones de la capital para que sea más efectivo “A lo largo de seis meses haremos este análisis para que se mejore el servicio en toda la demarcación. Estamos partiendo de la base de que no erogaremos más recursos. Será más bien un ajuste logístico por parte de la empresa”

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios