Garantizada la paridad de género en el Instituto

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

La paridad de género en el registro y asignación de candidaturas para el próximo proceso electoral ordinario 2017-2018 está garantizada, informó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Lo anterior luego de que las Comisiones  Unidas de Igualdad Sustantiva y Jurídica del IEEQ aprobaran los lineamientos para los comicios y que tienen como objetivo fundamental el proteger, fomentar, hacer efectivas e impulsar el derecho de igualdad y trato entre los géneros.

Al respecto, el Consejero Presidente del Instituto Electoral,Gerardo Romero Altamirano, destacó la aprobación de los lineamientos antes de que inicien los procesos electorales, apuntando que será ante el Consejo General donde será puesto a consideración el documento aprobado.

Por su parte, Yolanda Elías Calles Cantú, señaló que entre lo que se busca es que por lo menos el 50 por ciento de las candidaturas de elección popular para municipios y distritos sea para las mujeres, asegurando que las disposiciones aprobadas buscan garantizar las participación de las mujeres y revertir históricas desigualdades. “Estos lineamientos atienden a las disposiciones legales, (…) y están en la búsqueda de las acciones que permitan garantizar la participación efectiva de las mujeres, en el escenario del proceso electoral”, dijo Calles Cantú

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios