GANARÍA PAN EN SAN JUAN DEL RÍO

Dominante. La encuestóloga Chely Velázquez presentó este martes en el 1810 un sondeo en el que los encuestados en San Juan del Río declaran mayor preferencia por el Partido Acción Nacional, el primero en donde se dio la aternancia en 1991 y que es gobernado actualmente por el panista Guillermo Vega Guerrero, que va por la reelección. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Gana PAN en San Juan del Río: Chely

Aunque el PRI no lo crea: Sabino

  • Le gritan en Tlacote a Marcos Aguilar
  • Hoy se registrarán Pancho y Mauricio
  • Kuri y Murguía, fórmula PAN al Senado
  • Que recibirá Pancho a los antorchistas

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Dominante. La encuestóloga Chely Velázquez presentó este martes en el 1810 un sondeo en el que los encuestados en San Juan del Río declaran mayor preferencia por el Partido Acción Nacional, el primero en donde se dio la aternancia en 1991 y que es gobernado actualmente por el panista Guillermo Vega Guerrero, que va por la reelección. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Memo.

De acuerdo con un sondeo divulgado este martes por la analista Chely Velázquez el Partido Acción Nacional volvería a ganar las elecciones en San Juan del Río, por amplio margen.

En conferencia de prensa presentó los resultados del trabajo, en donde el 54.3 por ciento votaría PAN, 17.8 PRI, 6.5 Morena y 2.5 PRD.

El político más conocido es el panista Guillermo Vega Guerrero, actual presidente municipal con aspiración de reelegirse, con 63.9 por ciento, seguido por Josué García con 37.7 y el priista Fabián Pineda con 30.6 apenas.

En la lista, con una docena de nombres, aparece en el décimo lugar Gerardo Sánchez, virtual precandidato del PRI a la alcaldía capitalina, que perdió en el 2015 con Guillermo Vega.

Incluso está debajo del ex priista Armando Sinecio, ahora simpatizante de Morena.

A la pregunta de si las elecciones fueran hoy por quién votaría para presidente municipal, el 20.7 dijo que por Guillermo Vega, el 21 por ninguno, el 15.9 por Josué García y, de ahí para abajo con menos del 5%, los siguientes: Juan Héctor Muñoz Abelleyra, Marco Antonio Rojas, Fabián Pineda, Gerardo Sánchez, José Guadalupe Rosillo Garfias, Roberto Cabrera y José González, en ese orden.

Cabe recordar que Chely Velázquez, anteriormente vinculada a Consulta Mitofsky en Querétaro, ha dado antes otros sondeos, el último a favor del alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega y uno previo con opiniones en contra del edil de Corregidora, Mauricio Kuri González.

En los casos de Querétaro y San Juan del Río registró una mala calificación para los presidentes, sin embargo se advierte que los ciudadanos volverían a votar por ellos.

El estudio, según indicó, fue realizado entre el 29 de diciembre al 4 de enero de 2018, con 400 entrevistas realizadas a mayores de 18 años en vivienda particular, con credencial para votar vigente.

Los maderos de San Juan, piden PAN y sí les dan.

Así las cosas.

-LA CARAMBADA-

Vox populi..

Que ayer en Tlacote, en donde se está haciendo la obra del Paseo Querétaro, volvió a escuchar Marcos Aguilar Vega, nuestro mejor vendedor, el grito que le recetó una vecina de la calle de Ramón Rodríguez Familar en la pasada Navidad. Y lo peor es que se oyó en tiempo real, en su propia transmisión.

¡Ratero!

-GALERÍA LIBERTAD-

De lista..

El ex gobernador y actual secretario de Agricultura y Ganadería, José Calzada Rovirosa sí será candidato a Senador, pero de lista-

Tranquilos.

-CASA DE GOBIERNO-

Rumbo al 21.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, y la ex presidenta del Congreso de la Unión, Lupita Murguía Gutiérrez, serán la fórmula del Partido Acción Nacional para el Senado, acordada por el gobernador Pancho Domínguez y el precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Le pidió Kuri al PAN volverlo a aceptar como candidato ciudadano.

Y lo hicieron suyo.

Otra vez.

Diría el jefe, la política es así.

-OÍDO EN EL 1810.

Unidad..

Que si se registran hoy Pancho Pérez y Mauricio Ortiz como precandidatos del PRI a la alcaldía capitalina,  ¿qué les dirá ese partido a los aspirantes de los demás municipios?

La democracia.

-¡PREEEPAREN!-

Por cierto

Este martes se inscribió el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, como precandidato a la reelección. El exitoso empresario y ahora político ha hecho muy buen trabajo, cercano a la gente.

Por eso, dicen, el PAN quiere echar mano del ex alcalde Enrique Vega Carriles, para darle pelea y ya hasta bajaron al camionero Juan Barrios, el que puso un excusado en nuestra Plaza de Armas para apoyar a Pancho.

Los tiempos cambian.

Doy fe.

.-¡AAAPUNTEN!-

Manos fuera.
Fue claro el mensaje de la nueva rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, al advertir en su toma de posesión que los miembros de los sindicatos universitarios deben resolver sus asuntos sin injerencias. Directito para la Secretaría de Trabajo del Estado.

¡Órale!

-¡FUEGO!-

Mejoradito.

Que el lunes recibiría el gobernador Francisco Domínguez Servién a los dirigentes nacionales de Antorcha Campesina para escuchar sus demandas, si es que el doctor y Juan Martin Granados se lo autorizan. En atención a esa promesa, los manifestantes levantaron su plantón, pero advierten que de no haber soluciones realizarán la marcha anunciada para el martes por el Centro Histérico (con E).

¡Porca miseria!

Tricolores: Hugo Cabrera, diputado federal y aspirante al Senado de la República, se entrevistó ayer con el exgobernador Mariano Palacios Alcocer, para hablar de la situación del priismo y su papel en la dinámica sociedad actual. FOTO: ESPECIAL
¡Luz brillante!: Este martes publicó el periódico Reforma el twitter del presidente Enrique Peña Nieto, afectado de los ojos tras el acto del Conacyt en Querétaro. “Y no habíamos tomado” bromeó el mandatario. FOTO: REFORMA

Comentarios

Comentarios