GANA QUERETANO ORO Y HACE HISTORIA

Roberto Vilches se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla de oro en salto de altura en un Mundial de Atletismo Sub 20, en esta edición realizado en Tampere, Finlandia.
El queretano compartió el primer puesto con el griego Antonios Merlos luego de que ambos saltaran 2.23 metros. La opción de un desempate estaba abierta pero ambos competidores decidieron compartir el lugar más alto en el podio.
“Me siento increíble. Es una experiencia totalmente diferente y es la primera medalla internacional que tengo. Puse todo el empeño que tuve a lo largo del año para llegar aquí a mi máximo nivel y poder lograr la medalla de oro.
“Fue de las competencias más parejas que he tenido a lo largo de mi carrera y dije ‘prefiero compartirla a pelearme por una medalla’”, dijo Vilches tras la competencia.
Mientras que los bronces fueron para el estadunidense JuVaughn Blake y el sudafricano Breyton Poole, quienes de igual hicieron 2.23 metros.
Ahora el saltador espera colocarse dentro de los primeros lugares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al ser el único mexicano de la categoría juvenil que participará en esta prueba.
El atleta queretano apenas lleva cuatro años en el deporte de alto rendimiento y se perfila para ser uno de los destacados de las pruebas de atletismo de campo.

AGENCIAS

 

Comentarios

Comentarios