Gallos rescatan el empate contra las Águilas

FOTO: MARCA
FOTO: MARCA

El duelo de emplumados terminó en empate. El América dejó ir la ventaja y terminó igualando 1-1 con el Querétaro, dentro de la jornada 5 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

A pesar de la insistencia queretana, fueron las Águilas quienes abrieron el marcador. Al minuto 36, Jorge Sánchez metió un centro preciso a la cabeza de Oribe Peralta, que se tendió de palomita para mecer las redes y así continuar su reconciliación con el gol.

Con el tanto americanista el juego se niveló, el balón se disputó en el centro del campo y no fue sino hasta el cierre del segundo tiempo que los locales volvieron a tocar el marco de Agustín Marchesin. Miguel Herrera realizó un par de cambios con los que los de Coapa perdieron peligro: sacó a Diego Lainez y a Andrés Ibargüen para dar ingreso a Cecilio Domínguez y a Renato Ibarra.

A 15 minutos del final, los Gallos calcaron el tanto americanista. Daniel Villalvatomó el balón por la banda derecha, realizó un par de amagues con el cuerpo y envió un centro a segundo poste, donde Camilo Sanvezzo conectó de cabeza para igualar el marcador.

A segundos del final Cecilio tuvo el gol de la victoria; sin embargo Tiago Volpi detuvo el intento de los de Coapa. Con el empate, América llega a 10 puntos, cinco más que los cosechados por el Querétaro. La próxima jornada, las Águilas repetirán de visitantes contra el León. En tanto, los Gallos visitarán a los Pumasen Ciudad Universitaria.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Luis Romo, Miguel Samudio, Hiram Mier, Javier Güemez, Jaime Gómez, Marcel Ruiz (Erbin Trejo 68′), Camilo Sanvezzo, Edson Puch, Daniel Villalva (Jordi Cortizo 84′).

América.- Agustín Marchesin, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Luis Reyes, Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen (Renato Ibarra 65′), Diego Lainez (Cecilio Domínguez 65′), Roger Martínez y Oribe Peralta.

Goles: 1-0 Oribe Peralta (36′); 1-1 Camilo Sanvezzo (74′)

Amonestaciones:

Querétaro.- Edson Puch (37′)

América.- Mateus Uribe (37′)

Árbitro.- Jorge Isaac Rojas

Estadio Corregidora

26,390 espectadores

POR: MARCA

Comentarios

Comentarios