Los Gallos Blancos de Querétaro recibirán este viernes 14 de marzo a los cañoneros del Mazatlán en el estadio Corregidora como parte de la jornada 12 del Clausura 2025. El conjunto queretano sigue en la pelea por no pagar multa por descenso y alcanzar algún puesto en el play-in a falta de cinco juegos por disputarse en la campaña.
El duelo inaugural de esta fecha se disputará a partir de las 19:00 horas dentro de la capital queretana. Los Gallos buscan salir del fondo de la tabla, pues marchan decimocuartos en la clasificación con 10 unidades cosechadas en 11 partidos disputados.
El conjunto albiazul atraviesa una racha de cuatro derrotas y una victoria en sus últimos cinco juegos de liga, lo que ha preocupado a la afición por los malos resultados. A pesar de ello, el estratega queretano Benjamín Mora, ha señalado que el equipo ha trabajado para mejorar y confía en que los resultados se den en este cierre de torneo.
“Esta semana recibiremos en casa a Mazatlán y para nosotros será como una final por lo que jugaremos de aquí al final de temporada. Trabajaremos en la semana para poder seguir avanzando y mejorar, porque vamos a mejorar con el tiempo”, mencionó Mora.
Por su parte, el conjunto de Mazatlán ha obtenido resultados importantes en las últimas semanas, sacando unidades ante equipos como Monterrey, Pachuca o Cruz Azul. A pesar de no tener tantas derrotas, los cañoneros se ubican en la posición 12 con 13 puntos en lo que va del semestre.
Este enfrentamiento marca nueve duelos disputados desde la fundación de los sinaloenses en el año 2020, donde hay una ventaja de los mazatlecos de cuatro triunfos por solo una de Querétaro. Los Gallos no logran vencer a los cañoneros desde el 2022, precisamente en un juego disputado en el estadio Corregidora.
Este será un duelo directo por los puestos de play-in a final de temporada, es por ello la importancia de sumar la mayor cantidad de unidades para ambas instituciones. Los Gallos tendrán que aprovechar la localía y regalar una nueva alegría a su afición