Fusionarán música celta y prehispánica por la Madre Tierra

Querétaro, 8 Mar .- La música celta sinfónica y los sonidos prehispánicos se fusionarán el próximo 23 de marzo en el concierto Mother Earth, Luz al Ocaso, mediante el cual se pretende crear conciencia sobre la importancia de rescatar, cuidar y preservar la Madre Tierra.

Agustín Lavín Cervantes, gerente de Proyectos y Sistemas del Patronato de Damas Voluntarias Pro Asilos de Querétaro, informó que adicional al propósito ecologista, el monto recaudado por las entradas del público será destinado a esa institución de asistencia privada.

“Tendremos dos presentaciones la tarde del 23 de marzo en el Teatro de la Ciudad de Querétaro; la primera es de carácter privado, para alumnos de las instituciones de Educación Media Superior y Superior del estado de Querétaro, y la segunda para el público en general, cuyas ganancias serán entregadas al Patronato”, especificó.

Refirió que el concierto de música celta sinfónica y prehispánica Mother Earth pretende, a través del entretenimiento, crear conciencia sobre el tema de la conservación ambiental con música en vivo, performance y vídeos.

“Mother Earth es un espectáculo que deben ver tus sentidos, donde la magia del encuentro con la naturaleza a través de sonidos e imágenes inauditas llevan a la reflexión”, hizo hincapié Lavín Cervantes.

A pregunta expresa, el gerente del Patronato señaló que se eligió la música celta porque se trata de una región del norte de Europa donde se da especial cuidado a la Madre Tierra, además de los sonidos prehispánicos, que remonta a culturas donde también se rendía culto al entorno natural.

“Adicionalmente, encontramos que la música celta tiene similitudes con los ritmos originales de México, como es el caso del huapango, que distingue a la región de la Huasteca”, indicó Lavín Cervantes.

Invitó a la población interesada en el concierto a adquirir sus boletos en el número telefónico 01 442 225 07 13 o por el sistema eTicket, así como en las instalaciones del Patronato, ubicadas en el municipio de Corregidora.

 

Comentarios

Comentarios