FUERTE OPERATIVO FEDERAL EN VILLAGRÁN

FOTO: REDES SOCIALES
FOTO: REDES SOCIALES

Fuerzas federales realizan esta tarde un fuerte operativo en el municipio de Villagrán, Guanajuato, para detener a presuntos guachicoleros que se resistieron.

FOTO: REDES SOCIALES

Versiones señalan que entre ellos se encuentra José Antonio Yépez Ortiz, presunto jefe del poderoso cártel de Santa Rosa de Lima.
Los primeros reporte señalan que al detectar la presencia de helicópteros de la Marina y de 200 elementos de tropa y federales por tierra, el grupo delincuencial cerró la carretera Celaya-Juventino Rosas, quemando vehículos.
Las acciones más fuertes se desarrollan en San Salvador Torrecillas.
Este despliegue, informaron a PLAZA DE ARMAS fuentes oficiales, se enmarcan en la lucha del gobierno federal contra el robo de combustible y la pugna por Guanajuato entre Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
La lucha entre ambos cárteles, se centra en el denominado “corredor Guanajuato” que conforman Celaya – Salamanca – Irapuato y León, y se extiende a Los Apaseos, que colinda con Querétaro, por donde pasan los ductos de Pemex., por lo que ahora los maleantes recurren a las narcomantas para enviar serías amenazas a sus rivales.
Apenas el 24 de enero pasado, fue del interés público un post de Twitter en el que se subieron fotos sobre las narcomantas que colgó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con mensajes directos en contra de José Antonio Yépez Ortiz.
Las narcomantas del CJNG se ubicaron en los municipios de Irapuato, San Luis de la Paz, Uriangato, Valle de Santiago, Salamanca, Apaseos, Yuriria, Romita, Pueblo Nuevo, Abasolo y León.
En las narcomantas se logró apreciar que el grupo criminal se deslindaba de los actos delictivos como son las extorsiones, los robos y cobros de plaza, atribuyendo el acto a grupos rivales como el dirigido por El Marro.

Comentarios

Comentarios