Fueron cuatro contra uno: CP

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Al referir que las palabras más pronunciadas durante el primer Debate Presidencial fueron Andrés Manuel, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro Carlos Peñafiel Soto, dijo a PLAZA DE ARMAS que más allá de celebrar un encuentro para el contraste de las propuestas, se quiso emboscar al candidato puntero “Con más de veinte puntos porcentuales de ventaja (lo que equivale a más de 10 millones de votos arriba de cualquier posible segundo lugar si hoy fueran las Elecciones).  Así las cosas y deacuerdo a lo esperado vimos con claridad un cuatro contra uno, donde el Abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena-PES-PT  empleó su tiempo en plantear propuestas distrayéndose  lo menos posible en contestar ataques”.

Carlos Peñafiel Soto, se refirió en especifico a la estrategia de Ricardo Anaya para calificarla de burda y plagada de mentiras. Aseveró que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno en la Ciudad de México, se dieron los niveles más altos de inversión extranjera y aseguró que incluso la inseguridad bajó. Por otro lado, declaró que José Antonio Meade solo se dedico a defender a “Sus ex jefes” Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto  “Margarita se dedicó a decirnos lo bueno que fue su marido”.

En lo que ve a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el líder de Morena en Querétaro afirmó que su participación será recordada solo por las ocurrencias. Aún cuando reconoció que el formato del debate tuvo más flexibilidad que otros años y en el que se añadieron elementos nuevos como la posibilidad de que los moderadores cuestionaran a los participantes, Peñafiel Soto refirió que -Con excepción de Andrés Manuel- los demás aspirantes quedaron a deber “Desafortunadamente en este ejercicio y pese a un esquema mucho más flexible que en ocasiones anteriores, salvo la honrosa excepción de Andrés Manuel López Obrador que en el limitado tiempo que se contó pudo exponer las lineas básicas del proyecto alternativo de Nación que se tiene planteado, este primer encuentro considero nos quedo a deber. Hago votos para que en los dos restantes, los candidatos se concentren en las propuestas y no en el ataque pueril plagado de mentiras”.

POR; FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios