FUERO DE AMLO, VIGENTE: MARÍA ALEMÁN

María Alemán expuso que el documento enviado por la colegisladora no es viable porque una vez más, aumenta la protección para los legisladores. FOTO: ESPECIAL

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

El Grupo Parlamentario del PRI exigió, al partido en el poder, no tender más cortinas de humo y hablar con claridad en el tema del fuero constitucional, sea para legisladores o para Presidente de la República, por lo que la diputada María Alemán precisó: es falso que el Presidente de la República perdió el fuero, su inmunidad sigue  vigente  y lo único que  aprobaron los legisladores fue ampliar el catálogo de delitos por los que el titular del Ejecutivo Federal será procesado.

Al fijar la posición de la bancada del PRI respecto a la minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expuso que el documento enviado por la colegisladora no es viable porque una vez más, aumenta la protección para los legisladores.

“Es muy importante, de cara a la sociedad mexicana, decirles que en ningún momento, ha estado sobre la mesa la eliminación del privilegio procesal; la modificación que el Senado envía, a través de esta minuta, pretende acotar, disminuir los delitos por los cuales como legisladores podemos ser procesados y enjuiciados”, dijo Alemán Muñoz Castillo.

Argumentó que dar un voto a favor de la minuta implicaría traicionar  la demanda de la sociedad mexicana, que exige que no haya ningún tratamiento diferente, que las y los legisladores no tengan ningún tipo de privilegio especial.

Por eso es que en el Grupo Parlamentario del PRI, “las y los diputados queremos hacer un llamado a la congruencia, a la conciencia, y que juntos enviemos un mensaje de unidad a la Colegisladora, de congruencia de cara a la sociedad mexicana, de sostener que igual que ellos podemos ser juzgados por la comisión de cualquier delito”, precisó la también secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Comentarios

Comentarios