FUE DETENIDA UNAS HORAS DESPUÉS DE LLEGAR A QUIROGA

FOTO: FISCALÍA
FOTO: FISCALÍA

Laura Zúñiga Moreno anduvo a salto de mata por distintos municipios de León, Nuevo León y Michoacán desde hace casi un mes. El pasado 14 de agosto, junto a los dos cómplices que contrató, se metió a la casa de su amante Sergio Ríos Quintanar y asesinó a su esposa y sus dos hijos menores de edad.  La mañana de este martes, Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, informó que la asesina había sido detenida en el municipio de Quiroga, Michoacán. Tenía solo unas horas que Zúñiga Moreno había llegado a la comunidad de Santa Fe de la Laguna cuando fue abordada por Agentes Investigadores de la Fiscalía General quienes le informaron del motivo de su presencia y la trasladaron de regreso a Querétaro para ser presentada ante las autoridades judiciales.

Una de las primeras declaraciones de la imputada en el triple crimen, fue el hecho de que estaba embarazada de Sergio Ríos Quintanar. Lo anterior no sorprendió a los Agentes Investigadores . Semanas atrás, habían encontrado durante uno de los nueve cateos un certificado médico que daba cuenta del embarazo de Laura Zúñiga. La imputada en uno de los crímenes que ha calado más hondo en la sociedad queretana y que cimbró las entrañas del Poder Judicial, se enfrenta junto a sus dos cómplices a 150 años de prisión. Cinco décadas por cada una de las vidas que arrebató.

Durante el encuentro con los medios, se informó que Laura Zúñiga fue asegurada a las 7 de la noche del lunes. Para la media noche, ya estaba internada en el Cereso femenil de San José el Alto. Se dijo también que sus dos cómplices ya fueron vinculados a proceso por el triple homicidio.

Alejandro Echeverría Cornejo, agradeció el apoyo de las autoridades del estado de Michoacán por las facilidades otorgadas durante la investigación y aseguramiento de la asesina. De igual forma, destacó la participación ciudadana al hacer eco de la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios