“Todo fue un circo mediático”, dijo Marcos Aguilar sobre robo

Desde muy temprano, se reportó que hombres armados amagaron al personal de seguridad e intentaron robar el dinero del Impuesto Predial, pero, al parecer, no encontraron dinero porque la caja fuerte estaba vacía. FOTO: ESPECIAL
Desde muy temprano, se reportó que hombres armados amagaron al personal de seguridad e intentaron robar el dinero del Impuesto Predial, pero, al parecer, no encontraron dinero porque la caja fuerte estaba vacía. FOTO: ESPECIAL

INTENTARON ASALTAR CENTRO CÍVICO

 

Desde las primeras horas de este martes comenzaron a circular las versiones de que en las instalaciones del edificio del Centro Cívico se había suscitado un robo, en el que hombres armados habrían amagado al personal de seguridad privada para luego sustraer la caja fuerte con el recurso generado por el pago del Impuesto Predial.

Incluso se atribuyeron declaraciones a los guardias de seguridad en las que aseguraban haber estado amarrados por espacio de tres horas.

De acuerdo con el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, todo lo anterior fue un circo mediático. Cuando una reportera retomó el comentario del titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca, en el sentido de que en todos los puntos donde se realiza el pago del Predial y cuestionó sobre lo que había fallado y los supuestos guardias amagados, el edil salió al quite: “Perdón Paty. Una pregunta ¿Quién dice?”.

Los mismos de seguridad, responde la reportera.

“Eso es falso. Yo no conozco un solo documento en donde la persona de seguridad haya hecho lo que tú acabas de mencionar. Lo que se ha mencionado en los boletines tanto de la Fiscalía como el Municipio es una tentativa. Pero ningún elemento de seguridad ha realizado declaración alguna a un medio de comunicación. No hay un insert. Con respeto se los planteo. Es un punto delicado hacer un señalamiento cuando no existe constancia alguna ni mucho menos declaración de un integrante de seguridad privada. Todo lo demás que se ha mencionado es un circo y no corresponde a lo que en hechos aquí está sucediendo”.

Cabe señalar que no fue una dependencia municipal quien en primer término se posicionó al respecto. Ante la ausencia de información, la Oficina de Prensa de la Fiscalía General del Estado tuvo que emitir un boletín en el que señaló que se ha iniciado una carpeta de investigación por robo en grado de TENTATIVA ocurrido en un módulo temporal de recaudación instalado a las afueras del Centro Cívico. En el mismo comunicado, se reconoce que sí fue violada una de las cajas fuertes, pero que no tenía dinero ni objetos de valor porque la tarde del lunes una camioneta de valores ya había retirado las ganancias.

Por su parte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que la SSPM recibió durante la madrugada el reporte al 9-1-1 sobre el intento de robo y aseguró que tomaron la denuncia por parte de los elementos de seguridad con el sistema de tabletas electrónicas.

“En su caso, sería la empresa de seguridad la afectada y fue en el edificio de enfrente. En el estacionamiento que está habilitado”.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios