Frente frío provocará lluvias en gran parte del país

Este sábado el frente frío número 35 en interacción con una onda del oeste ocasionará lluvias en más de la mitad del territorio nacional, así como vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el norte de Baja California.

Ads by scrollerads.com

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas.

Así como lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN adelantó que para mañana domingo se prevé cielo despejado en la mayor parte de país, con lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Agregó que existe la posibilidad de tormentas con granizo y vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en el norte y el noreste del territorio nacional.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios