FRENAN IMPUESTO DE ELVIA MONTES

Carl Heinz refirió que los ganaderos se han visto muy golpeados con los recortes presupuestales del gobierno federal. FOTO: INQRO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Carl Heinz Dobler, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, le aclaró a la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, que no está facultada para crear impuestos nuevos en perjuicio del sector ganadero. El funcionario estatal, acotó que el sector ganadero en la entidad ya está muy golpeado por los recortes presupuestales y por ello, “Ve difícil” que pueda prosperar la iniciativa de la alcaldesa y la cual buscaba imponer un pago de 10 pesos por cada cabeza “Primero, los municipios no están facultados para poner impuestos. Tendrá que pasar por el Cabildo, presentar la iniciativa en el Congreso y una vez ahí, tendría que aprobarse. Yo lo veo poco viable. La situación del sector no ha sido favorable. Al contrario, han sufrido recortes sensibles por parte de la federación”.

Heinz Dobler, aseveró que el mercado del sector ganadero se ha visto comprometido y con ello, se han mellado las ganancias de los productores. Argumentó que lejos de pensar en golpear las utilidades de los ganaderos, se deberían explorar escenarios en donde se puedan canalizar recursos para impulsar el sector “No tenemos clara la finalidad detrás de esta iniciativa. La gente dejaría de comprar carne de Querétaro por que ellos tendrían que aumentar sus costos de producción”.

El titular de Desarrollo Agropecuario, refirió que en Ezequiel Montes se producen más de 300 mil cabezas de ganado al año.

Comentarios

Comentarios