Frena burocracia apertura del albergue para damnificados

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

El Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros tiene capacidad para albergar hasta 190 personas, queretanos que fueron evacuados de sus hogares por las lluvias recientes, sin embargo aún no se encuentra en operación; será entregado hasta mediados del mes de noviembre. El pasado miércoles, un total de 748 personas de cuatro municipios diferentes tuvieron que ser evacuados de sus casas por las consecuencias que trajeron consigo las torrenciales lluvias de pasados días. A pesar de que muchas de ellas fueron instaladas en albergues temporales, la ayuda ha sido insuficiente.Este albergue ubicado en la lateral de la Carretera 57, kilómetro 208.5, en la colonia El Marqués, se había anunciado que estaría listo entre septiembre y octubre de este año, sin embargo, por diversas causas, se ha frenado la inauguración del inmueble que tuvo su entrega administrativa el 25 de mayo y que actualmente se encuentra en proceso de acondicionamiento.

De ser entregado el inmueble a mediados de noviembre, como lo pudo saber PLAZA DE ARMAS, el Periódico de Querétaro, habrán sido un total de seis meses –medio año- los que se habrían tardado en acondicionar un espacio, mientras que la inauguración sufrirá casi dos meses de retraso del tiempo anunciado en un inicio.

Una vez que este espacio abra sus puertas, contará con atención especializada en áreas de psiquiatría, psicología, nutrición, que trabajarán en conjunto con un equipo de médicos y enfermeras. Asimismo, tendrá áreas de juegos, para activación, física y esparcimiento. Habrá también áreas de dormitorios, salas de usos múltiples, salones de cómputo y demás espacios.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios