Franklin toca tierra en costas de Veracruz

El huracán Franklin, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra cerca de las 1:00 h en la zona central de las costas de Veracruz.

Franklin impactó cerca de Tecolutla, se estiman vientos de 140 km/h en Veracruz, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Minutos antes de que tocara tierra, la Conagua mostró una foto satelital, tomada a las 00:15 h, en el que se puede ver a Franklin acercándose a tierra.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que han activado Alerta Roja para el norte de Puebla y todo Veracruz, y recomienda a la población permanecer alejada de las ventanas, permaneces dentro de hogares o refugios hasta que el peligro termine y mantenerse informados sobre las indicaciones de las autoridades.

En otra imagen satelital de las 00:25 h, la Conagua declaró que se muestra nubosidad muy densa, asociada al huracán, originando lluvias intensas, actividad eléctrica y rachas de vientos superiores a los 100 km/h en Veracruz y superiores a 50 km/h en Puebla y Tlaxcala.

En tanto, la Policía federal llamó a la población a evitar circular en la carretera Atzalan-Tlapacoyan, pues podrían caerse árboles y haber derrumbes.

Apagones en varias zonas de Veracruz y Puebla se han registrado a causa de las tormentas.

 

Momentos antes del impacto, la periodista Carolina Ocampo publicó un video en el que muestra cómo el huracán azota la línea de costa del centro de Veracruz.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios