Francia e Inglaterra golean en partidos para la Eurocopa 2020

Francia, vigente campeona del mundo, e Inglaterra, semifinalista, saldaron sus segundos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 con nuevas goleadas, ante Islandia (4-0) y Montenegro (5-1), mientras que Portugal sumó su segundo empate consecutivo contra Serbia y además perdió a Cristiano Ronaldo por lesión.

A la media hora de juego, el delantero de la Juventus sintió un pinchazo en el muslo derecho al realizar un esprint y tuvo que ser sustituido a solo dos semanas de los cuartos de final de la Champions ante el Ajax.

No ha sido el regreso soñado por Ronaldo, que luego de ocho meses de ausencia con la selección, ha visto cómo la actual campeona de Europa ha empatado en casa contra los dos principales rivales de su grupo B.

El centrocampista del Ajax de Ámsterdam Dusan Tadic adelantó a los serbios (7) y Danilo Pereira anotó el empate para los locales (42), que no pudieron remontar pese a contar con algunas ocasiones en el segundo periodo.

Ucrania, que se impuso 2-1 en Luxemburgo, lidera la llave con 4 puntos.

Mucho menos dificultoso está siendo el inicio de la fase clasificatoria para Francia, que tras imponerse 4-1 en Moldavia el viernes, volvió a golear esta vez a Islandia, por 4-1 en el Stade de France.

Los Bleus se impusieron gracias a la mayor calidad individual de sus jugadores y a los goles de Samuel Umtiti (12), Olivier Giroud (68), Kylian Mbappé (78) y Antoine Griezmann (84).

Con esta victoria Francia lidera el grupo H, igualada a puntos con Turquía, que goleó 4-0 a Moldavia. Turcos y franceses se verán las caras en junio.

Finalmente, en el grupo AInglaterra le endosó un 5-1 a Montenegro apenas tres días después de meterle otra manita a la República Checa y lidera claramente la llave con 6 puntos, por los 2 de Bulgaria, que sumó un empate en Kosovo, el segundo consecutivo.

Marko Vesovic adelantó al combinado balcánico (18), pero Michael Keane (30), Ross Barkley por partida doble (39, 59), Harry Kane (71) y Raheem Sterling (81) dieron los tres puntos al equipo de Gareth Southgate.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios