Fracaso

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

El que perdona pierde, Gallos de Querétaro pecó de soberbia y dejó vacante el título de la Copa MX al caer en tanda de penales 4-1 frente a Bravos de Juárez.

Los queretanos se dejaron empatar a un gol faltado un minuto y en la serie de los once pasos fallaron Kevin Gutiérrez y Edgar “Pájaro” Benítez.

Al finalizar el partido, los “emplumados” fueron despedidos por la afición entre abucheos por la forma displicente cómo dejaron escapar el pase a los cuartos de final, mientras que el público queretano aplaudió el esfuerzo de los norteños.

El sueño del bicampeonato quedó ahí, en una ilusión, ahora habrá que enfocarse en la Liga MX para lograr el pase a la Liguilla, instancia en la que están en los últimos tres torneos.

Para este duelo, Jaime Lozano utilizó la base con la que jugó la fase de grupos en la Copa MX, aunque en la portería colocó a Edgar Hernández para darle descanso a Tiago Volpi, luego de salir tocado del muslo en el partido del fin de semana pasada frente a Monterrey.

El joven Aldo Arellano jugó su quinto partido consecutivo en apenas tres semanas, pero al final le cobró factura la gran cantidad de minutos, al salir de cambio al minuto 35 y su lugar lo ocupó Luis Noriega.

Durante la primera mitad los queretanos tuvieron el dominio del esférico, aunque no lograron ser contundente en el marco rival.

La primera y única oportunidad que tuvieron los visitantes al minuto 11 de tiempo corrido, Mauro Fernández se quitó a varios enemigos, quedando frente al portero Hernández, pero su disparo fue muy desviado por encima del horizontal.

A partir de ahí Gallos fue amo y señor de las acciones, generando constantes llegadas por la banda izquierda principalmente con Andrés Rentería, aunque en el último toque, el colombiano no estuvo acertado.

Así se generó la primera de peligro, Rentería cedió a Camilo, el brasileño pasó el esférico a Kevin Gutiérrez, quien dio de pared a Sanvezzo, pero al ariete desperdició la oportunidad con un tiro muy desviado.

Fue al minuto 34 que Gallos de Querétaro abrió el marcador con remate de cabeza en tiro de esquina por parte de Camilo Sanvezzo,

Antes de finalizar la primera mitad, Rentería falló una clara luego de llevarse fácilmente por velocidad al lateral derecho.

Para la segunda mitad los queretanos buscaron ampliar el marcador, pero Camilo voló una media tijera al 56’ y Kevin Gutiérrez sacó un zurdazo de fuera del área que pasó cerca del ángulo superior.
Pero Querétaro poco a poco fue perdiendo el medio campo, Juárez adelantó líneas buscando el tanto del empate para obligar a la tanda de penales; Junior Dias remató un tiro de equipo que pasó cerca de la portería “emplumada”.

Jaime Lozano estuvo muy inquieto los últimos 15 minutos; la estrategia para inquietar al cuadro visitante fue meter al terreno de juego a Emanuel Villa en lugar de Ángel Sepúlveda.

Bravos cerró a fuerte y faltando segundos para acabar el partido, Mario Ortiz logró el tanto del empate con un remate de cabeza; Edgar Hernández explotó en contra de sus compañeros por la forma como dejaron escapar la ventaja, el partido se fue a penales.

Por Bravos marcaron Raúl Enríquez, Josué Gómez, Eder Borelli y Lucas da Silva; por los queretanos marcó Camilo Sanvezzo y fallaron Kevin Gutiérrez y Edgar Benítez.

 

Agustín Zepeda F.

 

 

Comentarios

Comentarios