FRACASA GOBIERNO DE MARCOS AGUILAR

Una de tantas: Marcos Aguilar Vega, acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién, presentó en noviembre de 2015 un helicóptero rentado para patrullar nuestro espacio municipal. PLAZA DE ARMAS reveló un jugoso negocio detrás del contrato y se canceló. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Una de tantas: Marcos Aguilar Vega, acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién, presentó en noviembre de 2015 un helicóptero rentado para patrullar nuestro espacio municipal. PLAZA DE ARMAS reveló un jugoso negocio detrás del contrato y se canceló. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Obras inconclusas, proyectos mal ejecutados y una serie de concesiones de servicios públicos municipales sumidas en la opacidad, es la herencia de Marcos Aguilar Vega a su paso por la administración municipal. Así lo declaró a PLAZA DE ARMAS el coordinador de los regidores del PRI, Francisco Xavier Alcocer  quien definió el trienio de Aguilar como un fracaso. A unas semanas de que el edil capitalino abandone el Centro Cívico “Deja las ciclovías, proyectos fracasados como los parquímetros. Intentos de venta como el Lienzo Charro y una serie de proyectos que fueron un fracaso. Creo que a un costo muy alto”. Aseveró que aún en el último tramo del trienio, el alcalde ha emprendido una vendetta en contra de aquellos empresarios que hicieron uso de recursos jurídicos para ir en contra de la política de gobierno “Como los que se ampararon en contra del reglamento de estacionamientos. El mensaje es que si alguien toma una accione en contra del municipio, que por derecho corresponde, castiga de otras formas que estén a su alcance”.

Francisco Xavier Alcocer, lamentó la embestida del gobierno municipal en contra de los empresarios queretanos en donde prácticamente -dice- no quedó un restaurante o bar sin clausurar. Afirmó que la respuesta de los queretanos, se ha visto el pasado 1 de julio en una elección con final de fotografía y en la que proyectos como el del ex secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, fueron rechazados en las urnas “Su candidatura fue un fracaso por la molestia de la gente. Por esa actitud que tomaron de generar ingresos al municipio por medio de las clausuras y multas. Aún cuando hubo casos en los que se justificaba, también hubo venganzas políticas”.

Para el regidor tricolor, uno de los casos que ha marcado al gobierno de Marcos Aguilar, es la obra de renovación en la avenida Ezequiel Montes y cuyos trabajos aún no pueden ser concluidos “Estuvo cerrada casi toda su administración por lo que pareciera ser una venganza política en contra de quienes se opusieron por verse afectado en su patrimonio”.

Al referirse a los órganos de control interno como el Tribunal de Responsabilidades Administrativas, Chicovel acusó que actúa de forma parcial. Afirmó que ha presentado denuncias contra Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos Municipales, el ex secretario de gobierno Manuel Lorenzo Velázquez Pegueros e incluso la vocera Estela Valenzuela “Por ejemplo, me notificaron respuestas del área de fiscalización en las que nuevamente no encuentran ninguna responsabilidad cuando son claras las faltas en las que han incurrido. En esta administración siempre se encuentra una justificación para no aplicar la ley”.

Sobre los puntos a favor del gobierno, reconoció la actualización que se hizo a la mayoría de los reglamentos municipales y algunas iniciativas del PRI como lo fue el freno al incremento del impuesto predial en los últimos dos años “En el primer año, hubo incrementos desmedidos en el predial y en los traslados de dominio “Queda a deber en promesas de campaña como la del transporte gratuito a estudiantes de primaria y secundaria en todo el municipio. Ni se acercaron a lo que se requería”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios