SAN JUAN DEL RÍO.- El alcalde sanjuanense, Guillermo Vega Guerrero, durante su gira de trabajo por la Zona Oriente de la ciudad, anunció la implementación de un nuevo esquema de seguridad y la construcción de un área deportiva en beneficio de los habitantes de esta zona.
Durante su visita por las colonias Indeco y La Floresta, el edil indicó que en los próximos días se podrán en marcha obras y acciones importantes para su beneficio.
“Hay mucho por hacer y el trabajo seguirá especialmente en materia de seguridad para su beneficio. Vamos a meter en estos próximos días una estrategia especial para la Zona Oriente, a través de 35 motopatrullas que van a estar fijas en sus colonias, como Pedregoso, Lomas de San Juan, Indeco, por mencionar algunas. Vamos a tener presencia policial fija con indicaciones de que se mantengan próximos a sus necesidades y mantengan esa cercanía con ustedes, para aspirar al San Juan del Río seguro al que todos aspiramos”, comentó.
Agregó que durante su último encuentro con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién le dio a conocer la autorización del uso de recursos para construir un centro deportivo en el baldío que se ubica a un costado del Parque Vial, en el Fraccionamiento La Floresta. “Un proyecto que les dará un espacio para la recreación, porque lo que queremos es que ustedes cuenten con más espacios recuperados para que puedan convivir sanamente”, expresó.
Explicó que este espacio constará de una cancha de usos múltiples, con porterías y tableros de baloncesto, así como aparatos de ejercicio al aire libre, luminarias y áreas verdes.
Así mismo Vega Guerrero invito a las familias para aprovechar la entrega de apoyos consistentes en calentadores solares y becas escolares, otorgados por el gobierno municipal para ayudar en el gasto familiar y generar ahorros ante el incremento en el precio de energéticos como el gas.
“Como Gobierno Municipal hacemos programas para el bienestar de la economía de las familias de San Juan del Río. Este año haremos entrega de calentadores solares y 5 mil becas escolares de 500 pesos, además de un apoyo alimentario a cada uno de los estudiantes beneficiados”, sostuvo.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL