Fiscalía y Comisión de Arbitraje Médico actualizan convenio de colaboración

FOTO: FISCALÍA
FOTO: FISCALÍA

Con la finalidad de impactar en la eficiencia de la atención que se brinda a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Arbitraje Médico de la Secretaría de Salud Estatal actualizaron el Convenio de Colaboración existente entre ambas instituciones.

Con esta acción, la Fiscalía y la Comisión de Arbitraje reafirman el compromiso de apoyo mutuo en la integración de carpetas de investigación en las que se haga necesaria  la emisión de dictámenes periciales en medicina, que estén relacionadas con la práctica profesional, así como en la promoción de mecanismos alternativos de solución.

El objetivo de este convenio es establecer las bases y lineamientos de colaboración en los temas de aplicación de mecanismos alternos de solución de conflictos, emisión de dictámenes, capacitación, difusión e intercambio responsable de información estadística; con el propósito de mejorar la efectividad en la atención a la ciudadanía, en el ámbito de competencia de cada una de las partes.

El Fiscal General, Alejandro Echeverría reconoció la invaluable disposición para contribuir en la investigación científica de los delitos a través de la emisión de opiniones expertas en distintas especialidades médicas, y celebro su interés para capacitarse en temas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su parte, el Comisionado de Arbitraje Médico, Dr. Genaro Vega Malagón señaló que la firma de este convenio es un claro ejemplo de la coordinación entre las instituciones, con el  que se busca  fortalecer la vinculación para establecer los lineamientos en los temas de aplicación de mecanismos alternativos de solución de conflictos, emisión de dictámenes, capacitación, difusión e intercambio responsable de información estadística.   

Como testigo de la firma de convenio entre las dos instituciones, estuvo presente el Secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios