FISCALÍA ASEGURA A IMPUTADO POR HOMICIDIO DE JOVEN

FOTO: INQRO
FOTO: INQRO

La Fiscalía General del Estado aseguró al imputado del homicidio cometido en agravio de una joven, con la cual había tenido una relación sentimental.

El pasado 18 de julio se localizó el cadáver de la víctima en una zona cerril, situada a un costado del anillo vial Fray Junípero Serra, en la ciudad de Querétaro.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) acudieron al sitio para recabar los indicios correspondientes.

Del resultado de los dictámenes periciales en materia de medicina legal y criminalística de campo se advierte sin lugar a dudas que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo, producido por objeto contuso, en este caso una piedra que fue localizada en el mismo lugar de los hechos, y que posteriormente como consecuencia de la fauna se produjeron desprendimientos de restos humanos.

Como resultado del trabajo de investigación policial, agentes de la PID localizaron a testigos que aportaron información valiosa, que permitió establecer la identidad del imputado.

Uno de esos testigos refirió haber visto al imputado en la zona donde fue localizado el cuerpo, momentos antes de que se realizara el hallazgo.

Fiscales especializados obtuvieron de un Juez de Control la orden de aprehensión para asegurar al sujeto; asimismo como parte de las diligencias relacionadas con la investigación se obtuvieron y ejecutaron cuatro órdenes de cateo para verificar domicilios relacionados con el imputado y buscar indicios relacionados con los hechos.

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado solicitará a las autoridades judiciales la vinculación a proceso penal de la persona detenida.

POR: INQRO

Comentarios

Comentarios