Fiscal solicita desafuero de extesorero de Javier Duarte

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

El fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, entregó a la Subcomisión de Examen Previo del Congreso de la Unión una solicitud de declaración de procedencia o desafuero contra el diputado federal Tarek Abdalá, para que no evada la acción de la justicia, cobijándose en el fuero constitucional.

Subrayó que el extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la administración de Javier Duarte de Ochoa deberá responder a la justicia respecto de cuatro carpetas de investigación en su contra por actuar de manera omisa y dolosa en el desvío de fondos estatales y federales hasta por un monto de 23 mil 156 millones de pesos.

Mencionó que en cumplimiento de su deber, acudió al Congreso de la Unión en nombre de miles de familias que fueron agraviadas por los malos manejos del exservidor público, quien desvío recursos que originaron un desfalco, afectando la vida productiva de Veracruz, e impidiendo el acceso a beneficios básicos.

Con ello, subrayó que la FGE pone de conocimiento de la Cámara de Diputados federal hechos probablemente constitutivos de delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencia y desvío de recursos, para que Tarek Abadalá sea sujeto a proceso penal y en su caso para ser aprehendido.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz actúa con investigaciones sustentadas con elementos de prueba y se integran con absoluta certeza jurídica.

LOPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios