Firma Videgaray convenio con universidad de NY en beneficio de migrantes

Durante su visita a Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray acordó firmar un convenio con la Universidad de la ciudad de Nueva York, para la elaboración de undiagnóstico migratorio.

En esta visita oficial el Canciller se reunió con asociaciones de defensa de migrantes mexicanos y con “Dreamers” de quienes escucho sus necesidades y planteó la estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para su defensa e incluso las opciones que existen en el país para quienes regresen.

Por tanto la elaboración de diagnósticos migratorios que se realizarán por parte de The City University of New York serían útiles para conocer la situación legal, laboral y otros detalles de los grupos migratorios mexicanos; además esta misma institución educativa se coordinará la SRE para expandir los servicios legales a inmigrantes de otras regiones.

La gira de trabajo ha durado dos días y se ha desarrollado en Washington DC y Nueva York en donde además se ha reunido con funcionarios del gobierno de Estados Unidos y con representantes comerciales del país.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios