FIRMA UAQ CONVENIO CON FISCALÍA

El acuerdo impulsará la vinculación académica y un acuerdo específico sobre servicio social, prácticas profesionales y estadías. FOTO: ESPECIAL
El acuerdo impulsará la vinculación académica y un acuerdo específico sobre servicio social, prácticas profesionales y estadías. FOTO: ESPECIAL

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) firmaron un convenio de colaboración para vinculación académica y un acuerdo específico sobre servicio social, prácticas profesionales y estadías. Este documento tiene como objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre ambas instancias. 

Esta ceremonia estuvo encabezada por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca y el Fiscal General, Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo. 

Durante su intervención, la Dra. García Gasca expresó que esta es una gran oportunidad para la Universidad, pues la UAQ, tiene muchas áreas con las cuales apoyar la labor que hace la Fiscalía. Agregó que la vinculación va desde la labor Académica en la Docencia, la Investigación y la Extensión hasta el servicio social. 

“En las diferentes áreas del conocimiento, la Máxima Casa de Estudios de Querétaro puede colaborar y participar de forma activa en el quehacer de la Fiscalía en muchos ramos e impulsar la diversidad disciplinaria. Agradecemos la confianza que le tienen a la UAQ para generar esta alianza y lo celebramos con gusto”, afirmó la Dra. García Gasca. 

En este acto, el Mtro. Echeverría Cornejo resaltó la importancia que tiene para el organismo el trabajo que hacen los universitarios y aseguró que la oportunidad que tienen los jóvenes es muy valiosa, pues no sólo obtendrán documentos oficiales para su vida académica por medio del servicio social y prácticas profesionales, sino que adquieren conocimientos en el ámbito de la procuración de justicia. 

“Las actividades que desarrollan los estudiantes que se encuentran ávidos de aprender y en ocasiones interesados en obtener un lugar en esta institución, resulta ser de gran calidad al ser realizados con verdadero compromiso, lo que permite al personal de la Fiscalía General aminorar cargas de trabajo, agilizar sus procesos de atención y eficientar el desempeño de sus funciones”, agregó. 

En la firma de este convenio estuvieron presentes: el Dr. Aurelio Domínguez González, Secretario Académico de la Universidad; el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, Abogado General de la UAQ; la Mtra. Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social; el Mtro. José María Hernández Ramos, representante ciudadano de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera; la Lic. Margarita Luna Téllez Girón, Vice Fiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional de la FGEQ.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios