FIRMA UAQ CONVENIO CON EL IEEQ

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezados por la Rectora, Dra. Teresa García Gasca, y del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), representados por el consejero presidente del Consejo General, Mtro. Gerardo Romero Altamirano, firmaron un convenio de colaboración que permitirá establecer las bases de coordinación para la organización e impartición de seminarios, conferencias, foros, mesas de trabajo y publicaciones.

La Dra. García Gasca reconoció la importancia de celebrar esta clase de acuerdos, pues considera necesario impulsar las acciones en materia de educación cívica a favor, no sólo de la comunidad universitarias, sino también de la sociedad en general.

“La educación cívica es un área de trabajo constante, en el que no se acaba de incidir positivamente en la ciudadanía y qué mejor que lo podamos hacer en conjunto. Habrá una agenda muy intensa de trabajo; tiene que ver desde las jornadas de derecho electoral, la equidad de género, la promoción del voto y desde luego todas las aristas que tienen que ver con la educación cívica, publicaciones de libros, revistas y la generación de conocimiento”, manifestó.

De la misma forma, agradeció el trabajo de la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, la Dra. Marcela Ávila Eggleton, quien fue la principal impulsora de este acuerdo. Con este acercamiento también se sentaron las bases para la organización, durante las campañas electorales, de los debates entre los candidatos locales que buscan un cargo de elección popular.

En su intervención, el consejero presidente del Consejo General del IEEQ agradeció el apoyo e interés por parte de la Máxima Casa de Estudios del estado en impulsar estos temas no sólo en materia electoral, sino también en la actividad constante que desarrolla el Instituto.

“El tema de la educación cívica, para nosotros en el Consejo es de suma importancia y cada vez hay más elementos para impulsar la democracia. En temas electorales, concretamente en el proceso en el que nos encontramos también tenemos coincidencias constantes, por ello, yo me atrevería a decir que hay muchos elementos para llevar a cabo esta firma“, acotó el Mtro. Romero Altamirano.

Durante el protocolo estuvieron presentes por parte de la UAQ: el secretario particular, Mtro. Luis Alberto Fernández García; la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Dra. Marcela Ávila Eggleton y el director de Comunicación y Medios, Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández.

Mientras que por el IEEQ acudieron el secretario ejecutivo Lic. José Eugenio Plascencia Zarzúa; así como los Consejeros Mtra. María Pérez Zepeda, Mtro. Luís Espíndola Morales, Mtra. Gema Nayeli Morales Martínez y el Mtro. Luis Octavio Vado Grajales.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios