FIN A CORRUPCIÓN, ANTICIPA GILBERTO

A la Cámara Alta: Gilberto Herrera Ruiz , que protestará hoy como senador de la República, anticipó los temas fundamentales de la agenda legislativa de Morena. FOTO: BARRA INFORMATIVA Q
A la Cámara Alta: Gilberto Herrera Ruiz , que protestará hoy como senador de la República, anticipó los temas fundamentales de la agenda legislativa de Morena. FOTO: BARRA INFORMATIVA Q

En la víspera de asumir como senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz esbozó la agenda legislativa que acometerán a partir del 1 de septiembre y destacó los cambios profundos de la reforma de Andrés Manuel López Obrador al artículo tercero para que la educación superior sea obligatoria y gratuita, así como las propuestas de revocación de mandato, el fin de la demagogia y el combate a la corrupción y los privilegios.

A través su espacio semanal en la radio y televisión universitarias, el ex rector de la UAQ dijo que representa un gran responsabilidad la mayoría legislativa de los partidos de la alianza “Juntos haremos historia” para impulsar los compromisos contraídos con los electores.

Entre estos mencionó la ley reglamentaria al 127 constitucional para nadie gane más que el presidente de la República, incluidos secretarios, legisladores, ministros e incluso gobernadores. “Todos tendrán que ajustarse a la austeridad”.

Igualmente se reformará el 108 constitucional para terminar con los fueros y privilegios, pero sobre todo, subrayó Gilberto Herrera, la revisión del artículo tercero para que la educación superior sea gratuita.

-Ya no se hablará de rechazados en la Universidad.

En el caso de Querétaro, señaló el también (super) delegado federal se verá con los diputados el presupuesto de la UAQ.

Igualmente mencionó la propuesta de la revocación de mandato a los tres años, planteada por Andrés Manuel López Obrador, para acabar con la demagogia y las promesas falsas, como –citó- la de resolver el problema de Chiapas en 15 minutos, el de las becas o el del mayor presupuesto universitario de la historia.

En este punto, Gilberto Herrera Ruiz aseguró que la Universidad va a jugar un papel importante en el próximo gobierno y que él como senador y los diputados procurarán a sus asesores en la UAQ.

Dentro de la agenda de trabajo del nuevo Congreso consignó agravar la penalidad de los delitos electorales, porque hoy son de risa las sanciones.

Casi al término de su intervención, ante una pregunta del público leída por el conductor Marco Antonio Lara, sobre la crítica a los hombres públicos, dijo que es bienvenida, por que es una asesoría gratuita.

Finalmente se refirió al tema de los medios, en donde Andrés Manuel López Obrador ha ordenado reajustes, para que el dinero llegue a donde tiene que llegar, en especial a los presupuestos de la educación, que han sido castigados en los dos últimos años.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios