FIESTAS PATRIAS EN PAZ: GÓMEZ

Todo listo: El general Carlos César Gómez supervisó los lugares tradicionales para la celebración de las fiestas patrias, especialmente nuestra Plaza de Armas, en donde se realiza la mayor concentración con la ceremonia de El Grito de Independencia. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ
Todo listo: El general Carlos César Gómez supervisó los lugares tradicionales para la celebración de las fiestas patrias, especialmente nuestra Plaza de Armas, en donde se realiza la mayor concentración con la ceremonia de El Grito de Independencia. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Vamos a tener unas fiestas patrias en paz, dice desde la explanada de Plaza de Armas el comandante de la XVII Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, quien recorre el jueves al medio día el lugar con mandos destacamentados en Querétaro.

La pregunta viene a cuento por los constantes hechos violentos que se registran a lo largo y ancho de nuestros límites territoriales con Guanajuato y Michoacán.

Apenas el miércoles, cuatro policías, entre ellos el director del Mando Único de Apaseo El Alto, Azael Gerardo Alatorre, fueron asesinados en un lapso de 12 horas en el estado de Guanajuato. Los ataques perpetrados por hombres armados ocurrieron en la Carretera Panamericana tramo Salamanca-Celaya, a la altura del Municipio de Villagrán, y en Jaral del Progreso. El director del Mando Único, quien formaba parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue sorprendido cuando viajaba con su escolta ayer pasadas las 18:00 horas en una patrulla de la Policía Urbana Estatal sobre la vía Panamericana.

Estos hechos se suman a las centenas de ejecuciones registradas en aquella zona y que en alguna medida han contaminado ya a municipios como Corregidora, Humilpan y Querétaro.

Ante ello y a unas horas de que se celebre el grito de Dolores en el balcón principal del Palacio de la Corregidora, el General Gómez López afirma que se han tenido “varias reuniones de trabajo con el Grupo de Coordinación Querétaro”.

Nosotros en la XVII Zona Militar, subraya, tenemos un operativo general, en todo el estado, pero poniendo atención en algunas zonas prioritarias.

Hemos organizado el plan en términos de seguridad y también estamos coordinados con Protección Civil en todo el estado, dice el militar, de modo que las fiestas “se lleven a  cabo en un clima de máxima seguridad”.

Destaca que desde la Sierra Gorda, “pasando por el semi desierto y hasta el área conurbada y sur de Querétaro”, estamos protegidos.

Por supuesto, sostien, estamos alertas a los estados vecinos, particularmente hacia el estado de Guanajuato y Michoacán. De forma directa, alertó, estaremos pendientes  para que en las áreas de mayor concentración de gente, podamos ayudar en caso necesario.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que asistan al las celebraciones del Grito de Dolores y al Desfile del 16 de Septiembre: Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena. Es la invitación a la niñez y a los adultos para que nos acompañen a estas fiestas patrias. Tengan la confianza de que vamos a estar en paz, concluyó el general Gómez López.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios