Festejan 6ta Carrera UAQ

Grandes emociones se vivieron ayer durante la celebración de la 6ta Carrera UAQ “Soy Universitario por Siempre”, evento deportivo organizado por la Máxima Casa de Estudios del estado que como ha venido siendo una costumbre se desarrolló en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros; logrando reunir a más de mil competidores.

La carrera arrancó en punto de las 8:00 horas, ubicando el arco de salida y meta frente a la explanada de rectoría, para posteriormente rodear las instalaciones universitarias por de avenidas como 5 de febrero, Universidad, Hidalgo y Tecnológico.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recalcó la importancia que tienen este tipo de actividades para fortalecer la identidad institucional del Alma Máter queretana y la conjunción de toda la comunidad universitaria.

“Muy contento, es ya una tradición para celebrar la autonomía universitaria, mi felicitación al patronato por esta iniciativa y que se continúe haciendo, ya que une no solo a los universitarios sino a sus familias”, declaró tras participar en la caminata de los 3 km.

En cuanto a resultados, Francisco Ledesma se llevó el triunfo de los 10 km rama varonil al parar el cronometro en un tiempo de 35 minutos y 46 segundos (35’ 46’’); seguido de Enrique Lugo y Manuel Becerra, quienes marcaron un registro de 37’ 57’’ y 40’ 29’’, respectivamente.

En la rama femenil de los 10 km, la ganadora fue Belén Mata, luego de cruzar la meta en un lapso de 43’ 00’’; el segundo puesto se lo adjudicó Sonia Vázquez al cronometrar un récord de 49’ 49’’, y Mar Albarrán completó el pódium al parar el reloj en 50’ 54’’.

Dentro de los 5 km, rama varonil, Ángel Moreno se llevó la victoria al completar su recorrido en 17’ 09’’; el segundo lugar fue para Elías Campo con un tiempo de 18’ 00’’, y el tercer peldaño se lo quedó Samuel Martínez al parar el cronometro en 18’ 30’’.

Por las damas, en esta misma distancia, el primer lugar fue para Karen Alcántara, al cruzar la meta en un lapso de 22’ 32’’; seguida de Paloma Pacheco (22’ 58’’) y Ana Muñoz (24’ 11’’), quienes se hicieron del segundo y tercer puesto, respectivamente.

Finalmente en la distancia de los 3 km, Sebastián Molina se quedó con el triunfo de la rama varonil al marcar un tiempo de 15’ 06’’; mientras que Daniela González se llevó la victoria de la rama femenil al cronometrar un lapso de 14’ 23’’.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios