Es favorable saldo para el comercio

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San juan del río.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, dijo que durante este temporada decembrina las ventas en el comercio formal, ha alcanzado un incremento del más del 20 por ciento en comparación con el año pasado.
Ropa, calzado, víveres y servicios, dijo, fueron los mayormente demandados por los consumidores, “las cadenas transnacionales, instaladas en las plazas comerciales, acaparan la mayor cantidad de ventas en el municipio y por lo que es necesario que los afiliados a la Cámara busquen diferentes estrategias para llamar la atención de los posibles clientes”.
“Esta temporada es la mejor para las ventas, en comparación con el año pasado ya tenemos un incremento de 20 por ciento; sin embargo, las cadenas comerciales siguen llevándose la mayor tajada”.
Comentó que aunque existe gran afluencia turística local y extranjera, la mayoría opta por realizar sus compras en las cadenas comerciales, dejando de lado el pequeño comercio local, “los artículos no han tenido incremento en los costos porque la mayoría fueron adquiridas a precios bajos; sin embargo, al existir un incremento en el precio del dólar es posible que en la renovación del stock se vuelva necesario aumentar costos para el próximo año. Y para nosotros como comerciantes es mejor tener liquidez a tener los productos guardados ”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios