Fanáticos religiosos queman a mujer en Nicaragua

FOTO: AGENCIAS

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

En una comunidad en Nicaragua, una mujer de 25 años fue quemada en una hoguera en un supuesto rito de “purificación religiosa”, al acusarla de estar “endemoniada”, informó la prensa local.

La víctima, identificada como Vilma Trujillo García, murió la madrugada de este martes en un hospital de Managua, luego de haber estado en coma y con quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, resultado del fanatismo de la alejada población.

Según testigos del hecho, dijeron que Vilma tras ser considerada “endemoniada”, fue condenada a ser quemada en la hoguera por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de la denominada Asamblea de Dios, quien junto con otros cuatro miembros realizaron el ritual.

El hecho, ocurrido en una comunidad conocida como El Cortezal, localizada cerca del municipio de Rosita, en la región del Caribe nicaragüense, una zona olvidada por las autoridades del país, conmocionó principalmente a las mujeres de esa nación que pidieron un alto al feminismo.

Los relatos indican que la mujer fue atada, quemada en la hoguera y luego su cuerpo fue lanzado a un barranco. Señalando que las principales organizaciones de alto al feminismo que este es uno de los peores actos registrados en Nicaragua.

Comentarios

Comentarios