Familia de Pilar Garrido sorprendida por arresto del marido

La familia de Pilar Garrido, la española asesinada en Tamaulipas, está sorprendida por la detención del esposo de la valenciana, Jorge Fernández, reveló la hermana de la víctima, Raquel Garrido.

Las autoridades mexicanas detuvieron a Fernández como posible responsable del asesinato de la mujer.

 

Pilar Garrido

 

La madre de Pilar se encontraba “hasta ayer mismo viviendo en casa de Jorge”, motivo por el cual la familia no sospechaba de la pareja de la víctima. La mujer se trasladó hace un par de semanas desde Valencia a México para seguir el desarrollo de la investigación de cerca.

“Hay indicios suficientes para considerar a Jorge Fernández como probable responsable del delito de homicidio”, declaró Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas. Por esto, un juez ordenó la detención del sospechoso.

La hermana de Pilar Garrido indicó que el arresto ocurrió este martes cuando el hombre se encontraba con la madre de la víctima: “no lo detuvieron en casa sino que las autoridades lo citaron en un sitio, a modo de emboscada y ahí lo detuvieron”.

“Al igual que toda la familia, me siento partida por la mitad”, añadió. Raquel Garrido aseguró que tratará de conseguir toda la información que pueda al hablar con la policía porque todavía no hay nada claro sobre el caso de su hermana.

“No quiero opinar sin saber. Quiero ver y tener todas las pruebas. Cuando las tenga, entonces diré algo”, indicó en rueda de prensa al ser cuestionada por si cree en la culpabilidad de su cuñado.

“De hecho mi madre, desde que viajó a México, ha vivido en casa de Jorge y con el hijo suyo y de Pilar”, reveló, al tiempo que asegura que ella es “la que más quiere saber la verdad” y que “peleará por ello”.

La madre de Pilar Garrido se quedará en México para seguir el curso de la investigación. Mientras el bebé común de la víctima y el detenido permanecerá con la familia de la española.

Jorge Fernández denunció el 3 de julio pasado ante las autoridades que Pilar Garrido había sido secuestrada un día antes por dos sujetos armados cuando regresaban en coche con su hijo a Ciudad Victoria, tras disfrutar de unas vacaciones en el balneario de La Pesca.

 

Jorge Fernández

 

El fiscal de Tamaulipas indicó que se encontraron diversas contradicciones en lo declarado por el marido. Las contradicciones llevaron a las autoridades a redireccionar la búsqueda, esto permitió que el 26 de julio se hallara la osamenta de Pilar Garrido en un paraje del municipio de Villa de Casa.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Pilar Garrido murió “a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento y presentaba lesiones tanto en nariz, cráneo y cuello”.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios