ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- En el marco de la segunda semana de vacunación, el titular de la Secretaria de la Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ), Julio César Ramírez Argüello, señaló que en el Hospital General de San Juan del Río, existe una carencia de personal de enfermería 250, así como 25 médicos.

Comentó que debido a la apertura de hospitales particulares en la región, la mayoría de médicos y enfermeras, presentan sus renuncias ante el servicio de la salud pública, “las vacantes se tienen que cubrir, sin embargo es el gobierno federal quien tiene que autorizar la apertura de plazas, mientras tanto tendremos que seguir atendiendo con el personal que tenemos”.

“La federación simplemente nos ha dicho que no podemos ampliar, no hay recurso y tampoco hay personal. Se sigue dando la atención, conforme nos van llegando los pacientes, no hay mucho diferimiento pero a final de cuentas se da la atención en tiempo y forma conforme a las posibilidades de la Secretaría de Salud”.

Agregó que esta problemática no solamente es para San Juan del Río, sino para todas aquellas entidades en las que se cuenta con un Hospital General, “en algunos de los casos, la SESEQ ha ofrecido base para médicos especialistas para algunos municipios, pero no todos están dispuestos en cambar su lugar de residencia”.

Comentarios

Comentarios